En el último par de años hemos visto a grandes veteranos del deporte anunciar sus retiros. Él día de hoy es Mac Danzig quién ha tomado la difícil decisión.

El pelear para vivir sin duda es un trabajo bastante duro. Nadie sabe esto mejor que un peleador profesional, ya que realmente ellos son las únicas personas que pueden entender lo dudo que es desarrollar una carrera profesional en este complicado deporte. En muchas ocasiones, los mismos peleadores nos dan una entrada a sus vidas al explicar lo duro que es vivir en este mundo. Este fue el caso con Mac Danzig, quién el día de ayer anunció su retiro del deporte.

Danzig se retirará del deporte luego de haber pasado 13 años compitiendo como profesional, logrando competir en 34 peleas. Él fue ganador de la sexta temporada del Ultimate Fighter, compitió en la WEC, KOTC, Pride y eventualmente la UFC. Aunque su carrera dentro del octágono fue un poco inconsistente, él fue un oponente bastante competitivo a lo largo de 6 años y 13 peleas.

Su récord incluye victorias sobre Mark Bocek, Joe Stevenson y Efrain Escudero. También tuvo guerras muy competitivas ante peleadores como Jim Miller, Clay Guida y Takanori Gomi. Pero al parecer lo que Danzig quiere dejar detrás no es un legado… si no un consejo para los peleadores del futuro.

Esto es lo que publico en su blog personal:

Hola amigos, 

Publico este mensaje no como un comunicado de prensa personal. Al contrario, simplemente es una declaración para mi pequeña y leal base de fanáticos para decirles en que ando profesionalmente mientras continuo mi camino en la vida. La mayoría de las personas que tienen un interés en mi carrera tienen que entender que soy un poco recluido y que normalmente mantengo mi vida en privado. Aun así hay un par de personas que me han apoyado a lo largo de los años y merecen que los actualice. 

Después de haber competido por 13 años en las MMA y 7 años compitiendo en las mejores ligas del mundo, finalmente he decidido anunciar mi retiro de las peleas profesionales. Ya había pensado desde hace tiempo esta decisión, pero la había pospuesto por muchas razones y seguramente no es una sorpresa para los que han seguido mi carrera de cerca. 

El trabajar en la UFC a lo largo de los últimos 7 años ha sigo un privilegio espectacular, por el cual estoy muy agradecido. Durante los momentos obscuros, aún cuando algunos fanáticos me descartaban, Joe Silva miró mi récord por lo que realmente era, no simplemente un número y me dio la oportunidad de pelear en el escenario más grande del deporte. Esta ha sido una enorme lección de perseveranza para mi. 

La única razón fisica que me forzó a tomar esta decisión comenzó cuando comencé a sufrir constantemente concusiones durante los entrenamientos, algo que me llevó a perder mi primer pelea por nocaut. Después de esto mi habilidad para tolerar fuertes golpes comenzó a deteriorarse rápidamente. Después de 14 años de entrenamiento y de poder tolerar los golpes como un campeón, mi cerebro finalmente me dijo que era tiempo de relajarme. Nunca fui el tipo de peleador que entreno estúpido, pero realmente creo que el daño se llevó dentro del gimnasio a lo largo d los últimos 10 años, esto gracias a la acumulación de duras sesiones de sparring. 

Me gustaría ser un ejemplo para los próximos peleadores del mundo y espero motivarlos a entrenar de una manera más segura para que sufran menos traumas dentro de sus campamentos de entrenamiento, algo que les permita tener carreras más largas y sanas, así como mejores presentaciones en el ring. 

Danzig toca un buen punto, los peleadores normalmente se someten a mayores riesgos en los entrenamientos. Continuos entrenamientos duros pueden causar un enorme desgaste así como traumas que pueden resultar en lesiones o discapacidades. Sin duda Danzig esta tomando la mejor decisión de su carrera al preocuparse por su salud sacrificando así su carrera dentro del deporte. Esperemos que encuentre el éxito fuera de este difícil mundo.

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario