Mark Muñoz esta muy adelantado en su rehabilitación de su cirugía en el codo, tanto que ha logrado comenzado a entrenar luego de una procedimiento en Enero en el cual se le removieron 24 fragmentos de hueso de su codo. Esta lesión lo forzó a salir de su pelea por el contención del titulo contra Chael Sonnen en UFC on Fox 2.

Camino a su completa recuperación, Muñoz ha tenido que ser evaluado por los doctores de la UFC esperando recibir y aceptar una oferta para su próxima pelea en las siguientes semanas. Pero hay un problema ya que la lista de posibles oponentes ha perdido dos nombres este pasado fin de semana cuando la UFC programo oficialmente una pelea entre Michael Bisping y Tim Boetsch para UFC 148 el 7 de Julio.

Luego del anuncio de la pelea, Muñoz admitió haberse sentido sorprendido que la UFC no lo hubiera contemplado como oponente para el famoso Británico:

Mark Muñoz: “Esto fue una sorpresa para mi, pensé que tarde o temprano nos íbamos a enfrentar. Se que muchas personas nos querían ver pelear. Hubiera amado pelear contra Bisping simplemente porque tiene un gran nombre y mi estilo es perfecto para el. ahora el se enfrentará a Boetsch y tendrá sus manos llenas, en verdad es un pelea muy intrigante. Veremos que sucede.”

Definitivamente una pelea entre Muñoz (12-2) y Bisping (22-4) hubiera tenido sentido ya que de hecho fue Bisping el que entro como reemplazo de Muñoz para perder una controversial decisión ante Chael Sonnen en Chicago. Ahora sin Bisping en la lista, Muñoz sabe muy bien que tiene pocas opciones dentro de la división.

Vitor Belfort ya esta programado para pelear contra Wanderlei Silva en el verano. Rousimar Palhares y Alan Belcher (ambos en una racha de 3 victorias) se enfrentarán en Mayo y Demian Maia ha anunciado su cambio a la división welter.

¿Entonces quien falta?

 Por proceso de eliminación, Chris Weidman parece ser el proximo oponente de Mark Muñoz. 

Exacto, esto nos deja con el prospecto invicto Chris Weidman (8-0) como el mejor candidato para Mark Muñoz. Weidman viene de una gran victoria por decisión sobre Demian Maia en el evento UFC on FX 2. Pero aparentemente Muñoz tiene su vista puesta en metas mas altas.

Mark Muñoz: “¿Probablemente esa será la pelea verdad? Ya veremos si me dan a Chris Weidman. Me gustaría pelear por el titulo pero ya veremos a quien me da la UFC. En verdad siento que merezco pelear por el titulo, he hecho todo lo posible para ganarme eso. Por eso quiero pelear, eso es lo que en verdad quiero.”

3 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario