El miembro del salón de la fama de la UFC Matt Hughes tuvo una carrera dentro de las Artes Marciales Mixtas que muchos solo pueden soñar con tener, pero el acaba de soltar un par de sorpresivas revelaciones durante una platica con el programa de radio de MMAJunkie. La primera es que el estuvo a punto de retirarse luego de recibir derrotas consecutivas hace casi 12 años mientras que la otra revelación fue el no haber buscado el titulo medio de la UFC.

Aun así su mas grande arrepentimiento fue el no haber subido a la división de los pesos medios. Como muchos podrán recordar Hughes fue el coach del Ultimate Fighter (Temporada 2) opuesto a Rick Franklin. A pesar de ser un peso welter, Hughes quería subir a la división de los pesos medios para unificar los títulos – pero no quería hacerlo contra Franklin ya que ambos eran amigos.

Si Evan Tanner hubiera vencido a Franklin en el evento UFC 53 (antes del programa), Hughes definitivamente hubiera subido de división. En vez de eso Franklin recibió el trabajo como coach en el show y el movimiento nunca sucedió. Aun así Hughes siempre quiso hacerlo. Cuando le preguntaron cual había sido su mayor arrepentimiento, su respuesta fue bastante clara:

Matt Hughes: Anderson Silva. Siempre quise subir de peso a las 185 libras para unificar los títulos.”

Esto es algo bastante interesante ya que Anderson Silva y Hughes estuvieron programados para enfrentarse en la división welter el evento UFC 36 pero la Araña decidió firmar mejor con Pride. Posiblemente hoy en día pueda lucir como una pelea dispareja, pero del 2002 al 2006 esta pelea era vista como una bastante competitiva.

¿Que hubiera sucedido si las cosas hubieran sido distintas?

31 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario