El antiguo campeón welter de la UFC Matt Hughes ha anunciado oficialmente su retiro de las Artes Marciales Mixtas el día de hoy. Antes de que Hughes tomará el podio durante la conferencia de prensa en promoción del evento UFC on Fox 6 (donde anunció su retiro), Dana White reveló que Hughes se uniría al equipo de trabajo de la compañía como el Vice Presidente del desarrollo atlético y las relaciones gubernamentales.

Dana White: “Matt es uno de esos tipos que estuvo desde el comienzo y ayudo a convertir las Artes Marciales Mixtas en el deporte profesional que es hoy en día. El ha estado en el deporte desde los finales de los 90 y en verdad lo ha visto todo. Matt es un 2 veces campeón de la UFC, el ha sido el coach del Ultimate Fighter 2 veces y ha peleado alrededor del mundo enfrentando cada situación en la cual un peleador se puede involucrar. La experiencia de Matt lo hace capaz para este trabajo.”

De acuerdo al Jefe de Operaciones de la compañía, Lawrence Epstein, algunas de las responsabilidades de Hughes incluirán prácticamente lo siguiente: “El asegurarse que los peleadores tomen las responsabilidades necesarias con la sociedad al estar frente al ojo publico, logrando así tener mejores practicas al lidiar con patrocinios y el manejo de sus finanzas“.

Hughes de 39 años logro conseguir el cinturón de la UFC por primera vez en Noviembre del 2001, donde logro knockear a Carlos Newton en el segundo round. Después de 5 defensas de su cinturón, Hughes perdió el titulo ante Bj Penn en Enero del 2004. Pero por suerte para el logro reclamarlo luego de someter a Georges St-Pierre.

Matt concluye su carrera con un récord profesional de 45-9. ¡Felicidades!

Foto: Fotografía cortesía de Mark J. Rebilas para ESPN.com

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario