Mientras el campeón ligero de Strikeforce Gilbert Melendez se prepara para hacer su debut dentro de la UFC, una de las cosas por las que esta mas emocionado es por decir que “Pelea UFC“.

Tim Kennedy esta triste, Josh Barnett esta emocionado y Nate Marquardt esta desesperado por unificar los títulos, todo esto  ya que Strikeforce cerrara sus puertas para siempre después del evento de este Sábado 12 de Enero. Con el evento a tan solo un par de días, hay muchos sentimientos encontrados dentro de la comunidad de las Artes Marciales Mixtas, especialmente las estrellas del deporte.

Tal es el caso del campeón ligero de Strikeforce Gilbert Melendez. Después de haber dominado la división de las 155 libras a lo largo de los últimos 3 años, el esta triste de ver partir a la compañía; aun así el esta emocionado por dar el siguiente paso de su carrera, lo cual es un espacio garantizado dentro de la UFC.

En una reciente entrevista con Sherdog, Melendez hablo sobre su tiempo compitiendo dentro de Strikeforce, así como su revelación de una de las cosas que mas lo emocionan de poner un pi dentro del octágono… y no tiene nada que ver con una pelea por el titulo:

Gilbert Melendez: “Ahorita tengo muchas emociones mezcladas por la caída de Strikeforce. Yo competí en la primer cartelera de la compañía, tengo muchos récords ahí, soy el campeón ahí y en verdad apreció mucho de lo que hizo Scott Coker. Pero también viene un nuevo capitulo en mi vida y parece que mi próxima pelea será en la UFC así que eso me emociona. Estoy en verdad muy emocionado.”

“Si estoy muy feliz de poder finalmente decir eso. Así cuando la gente me pregunte ‘¿amigo peleas UFC?‘ yo podré contestar ‘Si ahora peleo UFC‘. Por un minuto esa era una difícil pregunta de contestar, pero creo que es lo mas reconfortante de todo.”

Después de haber competido en múltiples compañías al rededor del mundo, incluyendo Pride, Strikeforce y la WEC, Melendez finalmente tendrá la oportunidad de demostrar que merece a la cima de los rankings cuando se enfrente a la mejor competencia que la UFC tiene para ofrecerle. Aun así el desea mas que nada una pelea contra Ben Henderson, especialmente después de que derroto de manera dominante a su amigo y compañero de entrenamiento Nate Diaz.

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario