Chad Mendes (14-1) solamente tiene una derrota en su récord y el en verdad quiere vengar la derrota. ¿Logrará enfrentarse a Jose Aldo (22-1) antes de que el campeón suba de división? Esta es la gran incógnita que asecha la mente de Mendes:

Chad Mendes: “Sería un poco decepcionante porque siempre he querido ser la persona que venza a Jose Aldo. Pero si el sube de división – se que corta mucho peso – el tipo es gigante para las 145 libras, eso ha de estar drenando su cuerpo. Solamente puedes hacer eso por muy poco tiempo, mientras mas envejeces, mas difícil es volver a cortar el peso.”

En su momento Aldo fue el campeón mas joven en la historia de la UFC, hasta que Jon Jones le quitará ese rol. Pero el Brasileño ya cumplirá 27 este año por lo que ha estado discutiendo la posibilidad de subir de división para enfrentarse a un nuevo grupo de peleadores… sin mencionar que tendrá cortes de pesos mucho mas sencillos.

Primero que nada Aldo tiene un compromiso en Agosto con el antiguo campeón ligero de la WEC Anthony Pettis, esto en el evento estelar de UFC 163 en Brasil. De vencer a Pettis, Aldo reveló que finalmente subiría a la división de los pesos ligeros. Sin duda alguna todas estas incertidumbres en la división pluma afectan a Mendes, pero el esta confiado de que recibirá una pelea por el cinturón antes de que termine el año:

“En verdad me gustaría mucho pelear por el titulo este año. ¿Quien sabe que demonios suceda? Ahora mismo, me tomaré un pequeño tiempo libre. Tuve 3 campamentos de entrenamiento seguidos. Solamente quiero descansar el próximo par de semanas y ojalá este año pueda pelear por el cinturón.”

Foto: Fotografía cortesía de Rod Mar para ESPN.com

18 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario