Luego de su controversial derrota, ¿Debería Lyoto Machida cambiar su poco ortodoxo estilo de pelea? Michael Bisping así lo cree, especialmente porque siente que a Lyoto le falta mucha agresión.

De acuerdo al Británico Michael Bisping, si Lyoto Machida quiere volver a ganar peleas este es el momento para cambiar su estilo de pelea. Bisping sugiere que el Brasileño cambie su estilo a algo mas agresivo en vez de simplemente permitir que sus oponentes comiencen la acción.

El fin de semana pasado durante el evento UFC 163 vimos perder a Machida en una controversial decisión unánime ante Phil Davis – una pelea que muchos calificaron para Lyoto. Sin duda esto es lo que sucede cuando le dejas la pelea a los jueces, pero para Bisping la culpa cae completamente en Machida, quien carece de instinto asesino y agresión, aclamando que su reservado estilo de pelea ya no basta para ganar.

Esto es lo que comento en el show de Fuel TV posterior al evento UFC 163:

Michael Bisping: “Lyoto no hizo lo suficiente en esta pelea. El simplemente estuvo ahí permitiendo que Davis hiciera su trabajo. Davis sin duda me impresiono con su golpeo. Machida no estuvo muy activo. Tal vez necesita cambiar su estilo de pelea. Nunca vi su instinto asesino, el necesita ser mas agresivo. Es demasiado reservado y titubeante.” 

Machida ha sido criticado por ser elusivo y por preferir contraatacar en vez de presionar la acción. Obviamente esta estrategia le ha traído mucho éxito en el pasado, algo que lo llevo a ganar el titulo de la UFC en el 2009. Es la misma estrategia que lo ayudo a vencer a Shogun Rua, Thiago Silva, Rashad Evans, Randy Couture y Dan Henderson. Pero en sus últimas 7 peleas Machida solamente ha ganado 4 con su última derrota siendo su antes mencionada pelea contra Phil Davis… algo que lo mando de regreso al fondo de la fila.

¿Que opinan del consejo de Bisping? 

25 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario