Mike Dolce descarta las criticas que aseguran que Ronda Rousey no estaba en buena forma durante su pelea contra Holly Holm.

Muchas personalidades del deporte tuvieron su opinión en lo referente a la muy publica derrota de Ronda Rousey ante Holly Holm.

Una interesante opinión fue la de Bruce Buffer, quien considera que Ronda simplemente estuvo demasiado ocupada en este año… algo que le impidió prepararse de manera adecuada para su combate contra Holm.

El día de hoy es el turno de Mike Dolce, el nutriologo de Ronda. Durante su más reciente entrevista Dolce admitió que tal vez la apretada agenda de Ronda influyó en su derrota… pero descarto que su condición haya sido un factor determinante.

Mike Dolce: “Desde una perspectiva externa, no se como ha logrado hacer tanto mientras al mismo tiempo compite en el nivel más elite. No hay atleta en los deportes ni en las MMA que haya hecho más medios que Ronda Rousey. Ella siempre esta apretada camino a cada evento debido a su muy apretada agenda, es algo que ninguno de sus competidores tiene.”

“Sus competidoras probablemente solo tienen el 20% de las obligaciones que Ronda tiene. ¿Es una desventaja para ella? Absolutamente. ¿Tiene un efecto negativo? Realmente no podría decirlo porque ella jamás ha comunicado eso. Hasta el momento ella parecía aceptarlo.”

Y para los que criticaron la condición y el físico de Ronda, Dolce asegura que su peleadora tuvo uno de los cortes de peso más fáciles de su carrera:

“Ronda estaba en excelente forma. Tuvo un increíble campamento de entrenamiento, no hubo cambios en su alimentación ni modificaciones para su corte de peso. De hecho durante la semana de la pelea estuvo dos libras más ligera que cuando se enfrentó a Bethe Correia.”

“Analizando esto se podría decir que Ronda debió haber dado una mejor presentación. Pero hay una variable y ésta es Holly Holm. Ella hizo un excelente trabajo esa noche. Holly literalmente tenía un récord de 47-3 camino a su pelea contra Ronda. Ella tenía cuatro veces la experiencia en combates que Ronda. Nadie realmente hablo de eso.”

30 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario