En la opinión de su antiguo nutriologo, para continuar en la cima Johny Hendricks necesita vivir un estilo de vida más saludable.

En la opinión de Mike Dolce, un movimiento a la división media no solucionará los problemas de Johny Hendricks.

Dolce trabajo por última vez con Hendricks en Diciembre, específicamente para defensa del título contra Robbie Lawler. Aún así Dolce admite que trabajar con Hendricks no fue nada fácil… principalmente por sus malos hábitos.

Por su parte Hendricks argumento que su corte de peso fue uno difícil, razón por la que decidió separarse de Dolce.

Por lastima las cosas no mejoraron. En su último corte de peso Hendricks ni siquiera pudo competir, razón por la cual el presidente del UFC desea mandarlo a la división media.

Viendo toda esta situación como espectador, Mike ha tomado la decisión de opinar al respecto como lo hizo durante su reciente entrevista para MMAFighting:

Mike Dolce: “Me sentí mal por Johny. Me sentí muy triste por él. Primero que nada me preocupe por su salud, algo que me ha preocupado ya desde hace mucho tiempo después de ver como se despreocupa cuando no esta en temporada. Ya no es un chico de 19 y 20 años. Es un adulto de más de 30 años con tres hijos y otro más en camino. Él no puede hacer las cosas que hacía antes con su cuerpo, ya no puede salirse con la suya. Creo que esto finalmente lo alcanzo.”

“Cuando estás en tus 30’s ya no puedes hacer eso. Ya no te puedes quitar el peso de encima así nada más. Cuando tienes el porcentaje de grasa que él tiene, es difícil disminuirlo de una manera saludable. Comienzas a deshidratar tus órganos en el proceso, creo que ahí fue cuando su cuerpo se cerró al corte.”

HendricksJohny

Es bien sabido que Johny Hendricks suele rebotar de peso entre campamentos, llegando a un extremo no apto para un atleta profesional.

Dolce cree que Hendricks necesita pelear contra oponentes de su tamaño y no contra gigantes del nivel de Jacare Souza, Luke Rockhold y Chris Weidman.

“En las 185 libras él se enfrentará a Rockhold y Weidman. Esos son tipos mucho más peligrosos, ser golpeado en la cabeza por Chris Weidman no es lo mismo, creo que si Johny le dedica seis meses a vivir un estilo de vida saludable, no tendrá problemas para dar el peso.”

¿Alguien de acuerdo con Dolce?

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario