La controversia continua. El peleador más reciente en ser atrapado utilizando esteroides es Mike King, esto después de su derrota sobre Cathal Pendred en Irlanda.

Mike King ha sido despedido del UFC después de haber resultado positivo de sustancias prohibidas (nandrolone) luego de su derrota ante Cathal Pendred en el evento UFC Fight Night 46 en Irlanda. Para King esta significo su única pelea dentro del octágono.

Esto es lo que informo la UFC en un comunicado de prensa:

UFC tiene una estricta y constante politica en contra del uso de cualquier sustancia ilegal que mejore el desempeño, cualquier estimulante o agente enmascarante. King acepto servir una suspensión de 9 meses retroactiva al día de su pelea y tendrá que pasar una prueba de dopaje antes de volver a competir otra vez. Él también perdió su bono de la noche con un valor de $50,000 dólares. 

Mientras tanto King comentó lo siguiente en una entrevista para MMAFighting:

Mike King: “Después de mi pelea contra Cathal Pendred en el evento UFC Fight Night 46 el 19 de Julio, resulte positivo de la sustancia prohibida llamada Nandrolone. Las consecuencias de mi conducta son muy significativas: Los $50,000 dólares que planeaban cambiarme la vida se han ido, me han informado que he sido despedido del UFC y que tendré que servir una suspensión de 9 meses, sin mencionar que me he humillado públicamente. Acepto la total responsabilidad de mis acciones y decisiones, no tengo excusas.” 

“Me quiero disculpar con mi oponente y amigo Cathal Pendred, la UFC, Dana White, Lorenzo Fertitta, coaches, compañeros de entrenamiento, equipo de manejo, amigos,familia y más importante mis fans. Creo en el poder de la redención y las segundas oportunidades. Trabajaré sin descanso para probar que soy una persona de confianza que merece el honor de competir en el más alto nivel del deporte que amo.” 

¿Consideran que el castigo de King fue muy duro o fue bien merecido?

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario