Luego de haber sido derrotado este sábado, Mike Swick ha tomado la decisión de colgar los guantes y anunciar su retiro del deporte.

Desde hace ya algunos años Mike Swick ha entrado a sus peleas pensando que cada una de ellas podría ser la última.

Después de haber lidiado con problemas digestivos – una condición que afectó su capacidad de comer y dormir – finalmente Swick se sintió listo para pelear este sábado pasado en el evento UFC 189.

Por lastima Swick perdió una decisión ante Alex Garcia, una presentación que lo ha llevado a tomar la dura decisión de retirarse del deporte. Esto es lo que publicó en su perfil oficial de Facebook:

Mike Swick: “Este pasado 11 de julio fue oficialmente mi pelea final. Por primera vez en 8 años estaba saludable y libre de lesiones, pero aún así no pude armar mi juego. Llega un momento en donde todo peleador se da cuenta que esta viejo y que no es lo que solía ser. Esto es algo difícil de hacer considerando que todo mundo desea salir del deporte en la cima, pero cuando estas ahí arriba, no quieres salir.”

Swick se retira del deporte con un récord de 10-5 dentro del UFC, pero si marca quedará dentro del deporte. Aunque ya no estará compitiendo, él continuara ayudando a nuevos peleadores a desarrollar sus talentos.

Swick continua siendo el entrenador en jefe del equipo American Kickboxing Academy en Tailandia, donde entrena a notables peleadores como el Australiano Soa Palelei.

“Aunque me retiro de las peleas, continuaré siendo una parte grande del deporte esto mientras continuo desarrollando peleadores y construyendo mi gimnasio de ensueño en AKA Tailandia. Este gimnasio es un proyecto masivo que nos ha tomado más de cinco años armar. Una vez que terminemos, será el gimnasio más grande y único del mundo.”

La salida de Swick deja a Diego Sanchez como el último peleador activo de la primer temporada del Ultimate Fighter.

4 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario