Hace 7 años Mike Tyson hizo lo que muchos peleadores no son capaces de hacer hoy en día: Reconocer cuando era su tiempo de colgar los guantes. Siendo una de las mas grandes figurad del boxeo a lo largo de los 80’s y 90’s, Tyson decidió retirarse del deporte luego de haber sufrido derrotas consecutivas, diciendo a su publico que se negaba a deshonrar el deporte con sus mediocres presentaciones.

Basado en sus antiguos errores, muchos pensaron que Tyson volvería. Aun así el retiro tuvo un extraño efecto en Tyson… en vez de sentirse a la deriva, el pareció feliz de haber dejado el negocio de las peleas detrás de el. Con divertidas apariciones dentro de la película ‘¿Que paso ayer?’ y múltiples vídeos virales, Tyson logro cambiar la perspectiva del publico.

Esta historia de transformación es parte de su nueva platica motivacional “Mike Tyson: La indiscutible Verdad” un nuevo show en el cual Tyson actualmente se encuentra de gira. Mientras se prepara para sus últimas fechas, Tyson fue entrevistado por ESPN para hablar sobre todo lo relacionado con las Artes Marciales Mixtas:

Sobre la primera vez que vio una pelea de la UFC: “Todos mis amigos estaban en casa un día, y vimos a estos tipos promoviendo las peleas en unas jaulas. De repente lo primero que estábamos viendo era una pelea entre Ken Shamrock y alguien mas y me dije ¡Bang! Esto es de verdad. ¡Esto es de verdad! A partir de ahí comenzamos a verlo cada que teníamos una oportunidad. Seguimos a estos tipos desde Royce Gracie, Dan Severn y Shamrock. A partir de ahí simplemente fue evolucionando y evolucionando.” 

Sobre si considero alguna vez competir en las MMA: “En verdad no, porque para el momento en el que despego, yo ya estaba boxeando. Esto es algo donde tienes que comenzar desde los 12 0 13 años. Tienes que tener pasión. Ese es el problema con el boxeo, no hay pasión. LA gente quiere ser productores de discos o raperos. En las MMA en verdad vez esa pasión. Esto es todo lo que Georges St-Pierre quiere hacer. Es por eso que es tan exitoso.” 

Sobre Fedor y el peleador que mas aprecia por ver competir: “Claro que Fedor pero yo digo que tiene que ser Jon Jones. También me gusta mucho ver pelear a Anderson Silva. ¡También a Cain Velasquez! El demostró lo campeón que es. El tomo una humillante derrota para volver mas enfocado y lograr vencer a Junior Dos Santos en la revancha. Yo veo las MMA de una manera muy diferente a como lo ven los fanáticos. Yo lo veo como personas enfrentandose a la adversidad. Si alguien mas hubiera sido terminado como Cain, la mayoría de los peleadores hubieran perdido su espíritu. El pudo haber vuelto por una paga para volver a ser terminado. En vez de eso el examino su derrota y cambió el resultado.”

Sobre un Jon Jones vs Anderson Silva: “Esa sería una increíble pelea desde un punto de vista de los fanáticos. Todos los peleadores quieren ver a dos peleadores invencibles de distintas divisiones. Sería algo muy interesante.”

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC/Getty Images

18 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario