Minotauro Nogueira es uno de esos héroes deportivos que se destacan no sólo por ser uno de los mejores en lo que se proponen hacer, sino también por la determinación y el poder para vencer la adversidad y las lesiones. El brasileño fue atropellado por un camión cuando era niño y fue hospitalizado más de un año en el que lucho por su vida (de ahí su cicatriz en la espalda). Además, ha sufrido varias lesiones y fracturas, y aun así, logró llegar a la cima.

En múltiples ocasiones Nogueira solicitó una pelea contra Struve y cuando parecía que se iba a dar, una mala noticia fue revelada: Stefan Struve se esta enfrentando a una dura situación cardiaca que podría poner en riesgo su carrera profesional. Recordemos un poco las palabras del presidente de la UFC Dana White respecto a la situación del enorme Struve:

Dana White: “Si, él tiene una muy seria condición, tu sabes, honestamente no creo que vaya a volver a pelear. El tiene un problema del corazón, y por todo lo que yo sé, esta es una de esas cosas extrañas que le pasan a las personas. En verdad aprecio mucho a este chico. Pelea como nadie, tiene un increíble corazón. Él es muy duro y al mismo tiempo uno de los tipos más agradables del mundo, haremos todo lo que este dentro de nuestro poder para ayudarlo a superar esto.”

En fin, primero debemos ver una mejoría en la salud de Struve para imaginar si quiera poder volver verle de regreso en el octágono, En una entrevista para Tatame, la leyenda mostró su apoyo al holandés y opino lo siguiente:

Antonio Rodrigo Nogueira: “Tiene que hacer el tratamiento debido. Ahora es el momento de pensar en su salud al 100%. Yo estaba muy molesto, porque es un chico nuevo y talentoso. Se convirtió en un ídolo en las MMA y sus victorias lo pusieron ahí. Había perdido su última pelea contra Mark Hunt, pero es un gran peleador en el deporte. Creo que estaba entre los diez primeros en su categoría. Ahora tiene que lidiar con su enfermedad. Pero muchos atletas abandonaron la UFC y volvieron. Inclusive yo, por razones de salud, he tenido que dejar de pelear dos veces para someterme a cirugías peligrosas, y ahora estoy aquí, de vuelta, espero que se recupere.”

¿Creen que volvamos a ver a Stefan Struve en el octágono?

6 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario