Es hora de estar emocionados por el prospecto de la UFC Erick Silva.

Este joven peleador de 27 años respondió a dos grandes preguntas sobre su juego este pasado Viernes luego de haber sometido a Charlie Brenneman en el primer round dentro del evento UFC on FX 3. El demostró que puede superar a fuertes luchadores y que puede pelear fuera de su natal Brasil. Ademas de estas dos revelaciones agreguemos el hecho que Silva es un dinámico golpeador y el resultado es algo muy especial.

La UFC ha creado a muchos prospectos de la misma manera que han manejado a Silva (14-2-1), al programarlo en su tercer pelea contra Charlie Brenneman (un oponente que no es tan peligrosa en una área en especifico, pero te puede vencer a lo largo de 15 minutos si se lo permites).

Claro que Brenneman trato de implementar su estrategia al derribar a Silva en el primer minuto, pero perdió su posición luego que Silva intentará una llave de tobillo. El anoto otro derribe en el segundo minuto pero no pudo evitar que Silva volviera a sus pies segundos después.

El final llego cuando Silva hizo la transición a la espalda de Brenneman, esto después de un desesperado derribe que lo dejo en posición perfecta para un Rear Naked Choke. Resultando en una perfecta-atlética-técnica presentación. Es por eso que ahora como con cualquier otro prospecto tenemos que enfocarnos en la gran pregunta ¿Que es lo que sigue? A continuación les presentamos un par de opciones para la futura estrella:

Opción 1: Hay que ver que sucede cuando pongamos a Erick Silva y a Diego Sanchez dentro de una jaula. Es la mezcla perfecta para una gran pelea. Primero que nada por que sería dramática, programar a un joven prospecto contra un oponente de alto nombre siempre es interesante. Además sabremos si Erick Silva puede tolerar a un peleador que jamás se rendirá (Rory MacDonald no encontró el éxito al enfrentarse a un similar oponente en Carlos Condit) Esta es una pelea en la que de seguro Silva llegará al segundo round.

Opción 2: Otra gran opción es Siyar Bahadurzada. Como Sanchez, esta sería una emocionante pelea estéticamente hablando, al programar a dos oponentes con fuerte poder. Bahadurzada tiene solo 1 pelea dentro de la UFC, por lo que una gran parte de mi prefiere ver a estos dos prospectos desarrollarse por separado.

Opción 3: ¿Que tal Thiago Alves una vez que vuelva de sus lesiones? El estuvo a tan solo 50 segundos de vencer a Martin Kampmann y solamente tiene 28 años (1 año menos que Erick Silva). El necesita esta pelea para volver a ser quien era, en verdad es una tentadora proposición.

Opción 4: Josh Koscheck. El sería la prueba perfecta para Silva aunque si Kos llega a ganar ¿Que podría hacer la compañía con Koscheck? Es una pelea de mucho riesgo que no creo que la UFC decida programar.

¿Algún otra opción fanáticos?

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario