El prematuro retiro de Nick Diaz del deporte: ¿Mito o realidad?

Si le preguntamos a su hermano menos Nate Diaz, el te dirá que es una realidad. Así como se lo dijo a Ariel Helwani el día de ayer luego de la conferencia de prensa en promoción del evento UFC on Fox 3.

Nick Diaz se retiro del deporte luego de su controversial derrota por decisión unánime ante Carlos Condit en el evento principal de UFC 143 el pasado mes. Diaz persiguió a Condit a lo largo de 25 minutos de su pelea de 5 rounds por el titulo interino welter de la UFC. Una gran cantidad de fanáticos creen que Diaz debió haberse llevado la victoria, pero en los ojos de los jueces, Condit hizo lo suficiente para merecer ser el campeón.

Luego la situación salió de control, Condit aparentemente pidió una revancha luego de las fuertes criticas de los fans a nivel mundial. En lo que parecía un sueño para los fanáticos, Dana White estuvo de acuerdo con la revancha pero en menos de 24 horas después del apoyo de White, la revancha se cancelo luego de la sorpresiva prueba positiva de Marihuana de Diaz.

Esto es lo que comento Nate Diaz sobre el retiro de su hermano:

Nate Diaz: “La temporada de triatlones esta comenzando por lo que el se esta preparando, esta entrando en forma y se esta concentrando en eso, ademas de ayudarme para mi pelea contra Jim Miller. Ahora mismo no creo que lo volvamos a ver en el octágono. Como lo dije, el solo se esta preocupando por estar en forma y en estar saludable. Creo que esta retirado, el ya no esta interesado en esto de pelear especialmente luego de estas graciosas victorias y derrotas. Creo que ahora solo quiere relajarse, creo que esta ya esta seguro de su retiro.”

“Yo estoy algo de acuerdo con su decisión, es difícil decirlo ya que es mi hermano. No le diré que vaya a pelear contra alguien. Creo que esta haciendo lo correcto, el hizo suficiente dinero como para que se siente y se relaje. La gente no lo entiende, Nick nunca tuvo nada. El vino de muy abajo y ahora ya no necesita pelear.”

¿Alguien aun tiene fe de ver a Nick Diaz de regreso? Aun así Diaz no volverá a la UFC hasta dentro de al menos un año ya que se encuentra temporalmente suspendido hasta que se lleve acabo su audiencia con la comisión atlética de Nevada, la cual esta programada para Abril.

29 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario