Nate Diaz ha roto el silencio y ha explicado la razón detrás de su mala relación con la UFC y culpando a la compañía de haberlo engañado en la firma de su último contrato.

¿Recuerdan cuando Nate Diaz solicito su despido del UFC? A lo largo de los últimos meses el pequeño Diaz ha llevado acabo y mantenido una dura campaña en contra de la compañía, pero nunca nadie realmente se había preguntado la razón detrás de sus comentarios. Aun así el día de ayer Nate finalmente reveló la razón detrás de sus quejas… y Dana White respondió.

Esto es lo que comentó Nate en una reciente entrevista con MMAFighting:

Nate Diaz: “Tiene que ser más dinero. Mi contrato esta todo jodido. Quiero que me paguen como a estos otros peleadores. Me están dando puro cambio. En este punto de mi carrera, le están pagando a mis socios y a la gente con la que entreno verdadero dinero, es muy vergonzoso que me paguen lo que me están pagando. Me pueden pagar o dejarme ir… así esta la cosa, me pagan una mierda y se lo diré al mundo. No me gustó lo que le pagaron a mi hermano y a mis socios, ahora que ellos tienen mejor contrato, lo cual no es mucho, supera por mucho lo que me pagan a mi. Aun así ellos reciben el triple de lo que reciben. He estado dentro del UFC por 8 años y nunca he rechazado una pelea.” 

“En lo que a mi me respecta, me pagan una mierda. Recibo $60,000 dólares por presentarme y $60,000 dólares por ganar. Cuando firme mi último contrato, ellos me engañaron para que firmará un contrato de 8 peleas con el argumento de que me iba a enfrentar a Benson Henderson. Estaba negociando mi contrato 3 semanas antes de la pelea. Mi manager Mike Kogan llegó y me consiguió un pequeño aumento, muy poco, pero ellos actúan como si me hubieran echado la mano. Ellos no hicieron ni mierda. Me dieron un poco para callarme por un minuto. Si me liberan de la compañía, podré pelear en otro lugar donde pueda hacer dinero. Si pueden renegociar, puedo hacer más dinero porque en este momento estoy en quiebra.” 

¿Como respondió el presidente del UFC? Aquí sus declaraciones:

Dana White: “Le dimos una pelea por el título y perdió ante Benson Henderson. Si hubiera ganado, obviamente su trato hubiera cambiado al convertirse en campeón, lo cual no hizo. Luego él fue finalizado por Josh Thomson. Thomson lo finalizó. Ahora el viene de una victoria sobre Gray Maynard y siente que debería ganar el dinero de Justin Bieber. Nate necesita volver ahí y comenzar a pelear, ganar peleas nuevamente y conseguir una pelea por el título.” 

“Yo siempre he sido bueno con los hermanos Diaz. Este es el tipo de locuras que ves con los atletas. Ellos terminan con estas cosas y no ganan el dinero que debieron haber ganado. Nate Diaz tiene lo necesario para convertirse en campeón o no lo tiene, pero te diré algo… sólo hay una forma de saberlo. Él tiene que volver a pelear. ¿Él cree que por haber sido derrotado por 2 de los mejores del mundo le merece más dinero? ¿En que jodido planeta eso tiene sentido?”

Seguramente la frustración de Diaz viene después de haber visto el enorme contrato que consiguió Gilbert Melendez, sin mencionar la cantidad de dinero que hizo Nick Diaz por su pelea contra Georges St-Pierre (la suficiente cantidad de dinero que no lo ha forzado a volver del retiro después de 1 año).

Pero a pesar de las quejas de Nate, él es uno de los peleadores que más bonos de la noche ha ganado en su carrera logrando ganar 5 sumisiones de la noche así como 5 peleas de la noche y 1 nocaut de la noche. Si hacen las cuentas… eso es mucho dinero. Pero su argumento es comprensible, competir 8 años dentro del octágono le merece una mejor cantidad de dinero.

Escuchando las 2 versiones de la historia… ¿Qué opinan los fanáticos de la situación?

37 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario