Cuando apenas era un cinta azul Nate Diaz recibió un duro regaño por parte de su hermano Nick, unas palabras que le cambiaron la vida.

Con 9 victorias por sumisión dentro de su carrera en el octágono, Nate Diaz es considerado por muchos como uno de los mejores grapplers del planeta. Sin embargo las cosas no siempre fueron así.

Durante su reciente entrevista para la revista Squire, Diaz explicó como es que un “regaño” por parte de su hermano lo motivo a convertirse en uno de los maestros del arte de la sumisión.

Esto es lo que comentó al respecto:

Nate Diaz: “Mi hermano me dijo unas palabras hace mucho tiempo, creo que era un cinta azul y yo estaba rodando en el suelo con mi amigo Rudy. Lo tenía en muchos ahorques y él consiguió salirse de ellos. Luego cuando íbamos en el carro regresando de la práctica mi hermano me dijo, ‘No puedo creer que se saliera de los ahorques, ¿porqué mierda lo dejaste salirse?‘ y yo simplemente le conteste, ‘Él es rudo, logró salirse‘ y Nick me contestó, ‘Una vez que logras cerrar un ahorque, jamás dejarás salirse a esa persona, más vale que vayas considerando esta práctica como una derrota‘.”

“Lo mantuve siempre en mi mente y me asegure de que cada vez que asegurará una estrangulación, cerrara el trato ahí mismo.”

Diaz es impresionante peleando de pie pero es en el suelo donde suele terminar sus peleas, finalizando 8 de sus primeras 11 peleas profesionales. De hecho su victoria por sumisión sobre McGregor fue su novena victoria por sumisión dentro del octágono – un récord solamente superado por Royce Gracie (11).

Con tan solo 31 años de edad Nate bien podría romper el récord de Gracie, solo el tiempo lo dirá.

5 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario