Ok comencemos a explicar la razón por la cual Nate Marquardt fallo sus exámenes médicos y por consiguiente su irrevocable despido de la UFC. Nate Marquardt estuvo en el programa The MMA Hour de Ariel Helwani junto con su manager Lex McMahon y comento lo siguiente diciendo que la razón del problema es que no fue dado de alta médicamente para pelear en el evento UFC on Versus 4 debido a que fallo una prueba de sangre anterior al evento donde apareció su terapia de reemplazo de testosterona (TRT), lo analizaremos mas a fondo a continuación:

Ok, para entender mas a fondo lo que es el TRT (terapia de reemplazo de testosterona), este es el mismo tratamiento que le causo a Chael Sonnen que su antidoping resultara positivo en su pelea por el titulo contra Anderson Silva. Este tratamiento fue aprobado para Todd Duffe y para Dan Henderson. Se rumora que este mismo tratamiento es usado por Randy Couture.

La historia de Nate Marquardt es esta. El fue con su doctor luego de haberse sentido desganado e irritado y haber sufrido perdida de la memoria por un periodo de tiempo. Los resultados de los exámenes de sangre volvieron mostrando baja testosterona. Luego de de mas estudios el doctor de Marquardt le recomendó utilizar la Terapia de Reemplazo de Testosterona. Así que supuestamente Nate Marquardt estuvo usando esta terapia para su pelea contra Rousimar Palhares y para su pelea contra Yushin Okami.

Nate solicito el mismo tratamiento (TRT) para su pelea contra Dan Miller en Nueva Jersey. La comisión atletica de Nueva Jersey le negó el uso de este tratamiento diciendo que la solicitud del doctor estaba incompleta y el tratamiento no completaba los estándares, así que Nate acepto no utilizar el tratamiento en esa pelea y lo dejo de usar por 8 semanas y se sometió a 3 pruebas de sangre luego de la pelea.

Se le fue aceptada la solicitud a Nate Marquardt para su pelea contra Rick Story, pero el doctor de Marquardt solicito un tratamiento mas agresivo, en vez de tomar testosterona oral, el doctor inyectaría la testosterona directamente. Las inyecciones empujaron los niveles de testosterona de Marquardt fuera de los niveles aceptados por la comisión de Pennsylvania. Nate se continuo sometiendo a pruebas de sangre durante la semana camino a la pelea, pero ya no tuvo oportunidad. La comisión de Pennsylvania no le permitió pelear.

Nate dice que si le hubieran hecho una prueba de sangre el mismo día del evento, hubiera estado dentro de los limites.

 

12 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario