Nick Diaz no planea simplemente hundirse así de fácil sin antes dar pelea. El antiguo campeón welter de Strikeforce se encuentra actualmente lidiando con una suspensión por la Comisión Atlética de Nevada luego de haber resultado positivo de Marihuana luego de UFC 143, por lo que contrato al abogado de Las Vegas, Ross Goodman, para lidiar con su caso, y probablemente han encontrado la forma de vencer a la comisión.

De acuerdo al abogado de Diaz, el resultar positivo de ‘Metábolitos de Marihuana’ no viola la regla del estado para la competencia atletica:

Los documentos indican lo siguiente: Nick Diaz es un paciente autorizado para consumir Marihuana medicinal. Por lo mismo, el no resulto positivo de Marihuana (la cual es una sustancia prohibida si es usada sin una licencia medicinal). En vez de resultar positivo de Marihuana, el señor Diaz resulto positivo de la presencia de un metábolito inactivo de la Marihuana la cual es conocida como Acido de THC-Carboxylico. Bajo las leyes de Nevada y en las leyes de California, ni el uso de la Marihuana ni el uso de los Metábolitos de la Marihuana son considerados una sustancia prohibidos para los usuarios de la Marihuana medicinal.”

De acuerdo a los documentos, Diaz dejo de utilizar la Marihuana 8 días antes de su pelea en Febrero contra Carlos Condit, y por eso fue un tiempo ‘fuera de la competencia’ lo cual no esta prohibido por la ley del estado. Estos documentos serán revisados por la Comisión de Nevada, y la audiencia se llevara acabo en Abril. ¿Alguien positivo por ver regresar a la UFC a Nick Diaz?

26 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario