Creo que no soy el único que desea ver esta pelea, campeón de Strikeforce contra el campeón de la UFC. Hay un gran impulso por parte de los fans a querer ver la pelea entre GSP y Anderson Silva, ambos son los mejores peleadores libra por libra, y básicamente ambos han eliminado a toda su competencia dentro de sus respectivas divisiones pero luego de la decepcionante victoria de George St-Pierre contra Jake Shields creo que esta súper pelea entre GSP y Anderson ha perdido su esplendor.

En lo que respecta a Nick Diaz, el se encuentra atrapado. Hay muy pocos contendientes dignos de pelear contra el en Strikeforce, y el es un peleador bajo contrato por Showtime, y supuestamente esta amarrado en su contrato. A continuación las sospechas sobre la formación de esta pelea, que aunque es muy difícil debido a la disputa de el contrato de Nick Diaz, al parecer la UFC  hará un esfuerzo por lograr ver a Nick Diaz enfrentarse a GSP.

Luke Thomas de SBNation comento lo siguiente luego de asistir a la conferencia de prensa de Strikeforce:

Luke Thomas: “Un reportero de Brasil hizo una pregunta sobre los próximos contendientes de GSP y Anderson Silva dentro de sus respectivas divisiones. Ahí fue cuando escuche a Nick Diaz decir silenciosamente como si fuera una sugerencia ‘porque no yo?’ seguido de esto comento: ‘quiero pelear contra George St-Pierre’.”

Por su parte el c0-dueño de la UFC Lorenzo Fertitta tweeteo sobre las posibilidades de ver a GSP vs Diaz:

Lorenzo Fertitta: “Una increíble respuesta de los fans para GSP vs Diaz interesante. Estoy en Nueva York ahora trabajando en lo que ya saben.”

Por su parte el presidente de la UFC Dana White hablo sobre los problemas que no permiten que pueda suceder la pelea entre George St-Pierre y Nick Diaz:

Dana White: “Tenemos un contrato con Showtime y Diaz es un peleador de Showtime. No lo se, tendremos que ver como funciona toda esta situación. Esta seria una interesante pelea. Yo puedo hacer lo que quiera(refiriendose a la posibilidad de ver a estos dos peleadores en el octágono).”

“Visitare a Nick Diaz esta semana en Stockton (California) y hablare con el”

La noticia continua en el post completo:


Por ultimo, Cesar Gracie  (Manager y entrenador de Nick Diaz) hablo con MMAmania sobre las posibilidades de lograr la pelea entre Diaz y St-Pierre:

Cesar Gracie: “No se que tan mal este el ojo de GSP, le tomara 6 meses recuperarse? y luego, porque no podría Nick Diaz boxear primero y luego pelear contra GSP, por ejemplo ese tipo de escenario. Ahora, si el ojo de St-Pierre no es un gran problema y quieren hacer una pelea entra GSP y Nick Diaz en 5 meses, digo, obviamente Nick.. tiene un contrato ahora, tendría que hablar con Dana White y Lorenzo Fertitta, pero en verdad busco encontrarme con ellos.”

“Lorenzo es un tipo que me cae muy bien y Dana es muy buen tipo también, tu sabes, hombres de negocios y nosotros les diremos nuestras preocupaciones y ojalá y tengan respuestas para nosotros, básicamente estamos esperando como ustedes fans.”

Las negociaciones serán un gran problema para Zuffa y Showtime, si de alguna manera logran formar esta emocionante pelea, muchas cosas serán posibles en un futuro (ver a Overeem en la UFC). Si no logran formar esta pelea será muy dificil encontrar un nuevo retador para GSP, pero lo peor de todo… Si Nick Diaz no pelea contra GSP en verdad cuanta gente estara emocionado por ver a St-Pierre?

4 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario