La Comisión Atlética de Nevada voto de manera unánime para suspender a Nick Diaz por 12 meses luego de una larga audiencia el día de hoy en Las Vegas, Nevada. Diaz fallo su prueba de orina luego del evento UFC 143, mostrando metabolitos de marihuana.

Además de esto Diaz recibió una multa del 30% de su salario de la pelea. Por suerte la suspensión comienza a contar desde el día de la pelea, es decir que terminará el 4 de Febrero del 2013.

Diaz se presento ante la Comisión de Nevada junto con su abogado Ross Goodman. Su abogado discutió que en la muestra de orina solo se presentaron metabolitos de marihuana y de ninguna manera indicaron que Diaz estuviera bajo la influencia durante la pelea además de que las reglas de la Comisión solo prohíben el uso de la Marihuana durante la pelea, muy parecido a cuando los peleadores beben alcohol entre las peleas, pero solo tienen prohibido pelear si están borrachos.

¿Es este castigo muy duro? En efecto lo es. Como ejemplo de comparación, Alistair Overeem fue suspendido solamente 9 meses por haber resultado positivo de exagerados niveles de testosterona ademas de haber intentado evitar una prueba de dopaje. Pero aun así esta es la segunda vez que Diaz es atrapado en sus pruebas con marihuana en el estado de Nevada, siendo la primera vez en el 2007 luego de haber sometido a Takanori Gomi.

45 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario