Todos los sabemos, Ronda Rousey vs Cris Cyborg sería la pelea más grande en la corta historia de las MMA femeniles. Entonces, ¿Porque parece que este combate jamás se llevará acabo? Más importante aún, ¿De quien es la culpa?

Esta es otra de las grandes peleas que los fanáticos deseamos con ansias,  Cris Cyborg a pedido la pelea desde hace tiempo y verdaderamente es la prueba de fuego para  Ronda Rousey quien es considerada la niña consentida del UFC, lo cierto es que Ronda en ningún momento ha rechazado la pelea, pero tampoco la ha aceptado.

¿Los motivos? Por el momento todo es mera especulación.

De UFC: Ronda es la cara femenina de la UFC, la compañía más grande y donde están los mejores “Al menos así se vende UFC” y tiene muchísimo de cierto, Cris no pertenece a UFC y todos sabemos lo dura, agresiva y destructiva que podría ser en el octágono, UFC ha gastado tiempo y dinero en vender a Ronda para que sucumba ante alguien ajeno a la compañía quien de paso ha tenido problemas por dar positivo en sustancias prohibidas.

De Cris Cyborg: una peleadora con mucha experiencia, con un poder noqueador tremendo,  un Muay Thai muy bueno y con mucha fuerza y condiciones físicas para defender derribos e intentos de sumisiones.

De Ronda Rousey: Su carrera está en el pináculo y eso es dinero y fama, ella esta invicta y todas sus peleas las ha ganado de manera contundente, pero ninguna peleadora con las habilidades que tiene Cris, perder ante ella representaría a nivel de “dinero y proyección positiva, una caída”. El mayor problema de Ronda es su lengua, entendemos que hablar demás vende a los peladores y atrapa a los fanáticos, pero a veces se tiene que medir lo que se dice

Su comentario donde dice que  podría vencer a Cain Velasquez en un momento determinado la compromete hasta los tuétanos, el Campeón peso completo de UFC, buena lucha, buen golpeo y cinturón negro en Jiu Jitsu 50 Kilos y 24 Cmts superior a ella.

Entonces ¿Por qué no  hacer esa súper pelea contra Cris? Quizás porque la pelea ante Cris sería un hecho consumado en el momento que ella diga que sí y sería la única peleadora en este momento que de verdad pondría en riesgo su reinado.

No hay que dudar de la calidad de Ronda, su Judo es extremo, efectivo y letal, su golpeo ha mejorado bastante y es aceptable, pero no lo suficiente para pararse ante Cris, sus verdaderas opciones están en el piso y para eso necesita equiparar fuerza física con Cris, quizá por eso ella dijo que si Cris quería pelear contra ella tenía que bajar a las 135 Lbs, allí Ronda seria mucho mas efectiva ante Cris le restaría poder, el impacto de sus golpes “probablemente”  sería menor, pero sobre todo en el combate cuerpo a cuerpo que es donde ella es casi invencible tendría la ventaja y podría elevar sus probabilidades de vencer.

Tengamos presente que la MMA son más que golpes, patadas, agarres y llaves las estrategias se trazan mucho antes de que empiece la pelea y esto es parte de buscar la victoria, Ronda necesita llevar la pelea a donde le convenga y eso es válido, el problema es su boca, pero su boca no le resta calidad, yo creo que Cris más temprano que tarde y con ayuda buscara llegar a las 135 o al menos acercarse lo más  que pueda a ese peso y tendremos lo que esperamos

¿Creen ustedes que esta pelea se llegue a dar pronto?

 

30 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario