La UFC no programará a Alistair Overeem para peleas en Las Vegas si no hasta que el haya vuelto a aplicar y recibido su licencia de pelea bajo la Comisión Atlética de Nevada, esto de acuerdo al co-propietario de la UFC Lorenzo Fertitta.

Overeem actualmente esta sirviendo una suspensión de 9 meses bajo la Comisión Atlética de Nevada (debido a una prueba fallida de dopaje en Marzo) y causo mucha controversia este pasado Lunes al anunciar que su regreso a la acción será en Diciembre.

El Holandés podrá volver a aplicar para su licencia el 27 de Diciembre, por lo que estaría técnicamente disponible para competir en Las Vegas para el evento de final de año, el cual se llevará acabo el 29 de Diciembre. Aun así este escenario no es muy probable ya que Fertitta no promoverá una pelea de Overeem hasta que la Comisión de Nevada no apruebe su aplicación de licencia.

Lorenzo Fertitta: “Esa es pura especulación. Esta en las manos de la Comisión Atlética de Nevada. No queremos ser presuntuosos.”

Overeem (36-11-1) peleo por ultima vez en el evento principal de UFC 141 el 30 de Diciembre, donde logro un TKO en el primer round sobre el antiguo campeón Brock Lesnar. El además estuvo programado para enfrentarse a Junior Dos Santos por el titulo de la UFC en Mayo, pero fue retirado de la pelea luego de que una prueba sorpresa de dopaje revelará que sus niveles de testosterona estaban mas de 2 veces por arriba del limite de la comisión y 14 veces por arriba de los niveles de una persona normal.

Overeem admitió haberse inyectado múltiples veces con un sustancia que se le fue dada por un doctor de Dallas llamado Dr. Hector Molina. El declaró que las inyecciones fueron para tratar una lesión en una costilla la cual sufrió antes de su pelea contra Lesnar, testificando que no sabía que las inyecciones tenían testosterona.

El presidente de la UFC Dana White por su parte aun no ha decidido si Overeem peleará inmediatamente por el titulo una vez que su suspensión termine. Overeem no ha sufrido una derrota desde el 2007 y actualmente se encuentra en la posición número 3 de nuestras rankings.

6 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario