Anthony Pettis es el actual contendiente número uno de la división ligera, pero por lastima no quiere esperar por ella. ¿La solución? Retar al campeón pluma de la UFC Jose Aldo. ¡Me agrada la idea!

Con su impresionante presentación en el evento UFC on Fox 6donde logro terminar a Donald Cerrone en el primer round – Anthony Pettis aseguro una revancha contra el campeón ligero de la UFC Ben Henderson. Aun así la pelea del pasado semana entre Jose Aldo y Frankie Edgar puso una nueva meta en los ojos de Pettis:

El titulo de Jose Aldo.

Inmediatamente después de que Aldo venciera a Edgar en UFC 156, el presidente de la UFC Dana White recibió un mensaje de Pettis donde le pedía una pelea contra el mejor peleador en las 145 libras del planeta. Posiblemente Pettis descubrió una forma de vencer al Brasileño o tal vez no quiere esperar al desenlace de la pelea entre Ben Henderson y Gilbert Melendez (20 de Abril), pero esta pelea suena bastante bien y tanto los críticos como los fanáticos han dado su aprobación por esta excelente pelea.

En una reciente aparición durante el programa The MMA Hour, Pettis explico la razón por la que reto a Jose Aldo y como sería esta ‘explosiva‘ pelea:

Anthony Pettis: “Si amigo, estoy en el punto de mi carrera donde quiero pelear contra los mejores del mundo y las 145 libras siempre fue una opción para mi, simplemente siento que estaba yendo bien en las 155 y Erik Koch estaba abajo dominando a todos, el es mi compañeros de entrenamiento. Así que no quiero decir que ya me salí de las 155, porque ahí es algo seguro, simplemente para mi no tiene sentido el esperar a todas esas peleas por el titulo ya que yo estoy aquí para hacerlo. Es algo que he estado pensando por mucho tiempo. El esta en la cima de la lista libra por libra y ahí es donde quiero estar. Quiero ser el mejor peleador del mundo en mi división y abajo de mi división. La única forma de hacerlo es venciendo a los peleadores que ya están ahí.”

Pettis dejo en claro que sigue buscando el titulo ligero, el simplemente no quiere esperar por su oportunidad:

“Honestamente, ahora mismo, no lo se, no quiero esperar. Aldo acaba de pelear, ahora puedo cortar a las 145 libras y creo que el mundo quiere ver esa pelea, será una muy explosiva, eso lo puedo asegurar. Aun quiero el titulo de las 155 libras. Estoy apegado a las dos. Creo que yo y Benson tenemos negocios pendientes y creo que soy el tipo indicado para vencerlo, simplemente estoy arto de esperar. Detesto estar en esta posición en la que no puedo hacer nada. No puedo pelear, no puedo tomar peleas. Solo quiero continuar. Se que puedo vencer a Ben Henderson. Lo respeto y respeto a todos ellos, pero solo creo que tenemos que hacer las peleas que todo el mundo quiere ver y en verdad creo que el mundo quiere ver ambas peleas y yo estoy muy emocionado por formar parte de ambas.”

Y el 3 de Agosto estos dos diablos se enfrentarán en una de las mas dinámicas peleas en la historia de los pesos pluma.

Foto: Fotografía cortesía de Ed Mulholland para ESPN.com

64 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario