Con su deseada pelea por el titulo ligero de la UFC asegurada – esto después de vencer a Donald Cerrone en UFC on Fox 6, Anthony Pettis prefirió bajar de división para pelear contra el campeón pluma Jose Aldo. Mientras muchos creyeron que este movimiento fue algo confuso, la UFC programo la pelea para este Agosto.

Eso será al rededor del mismo momento en el que Pettis se hubiera enfrentado al ganador de la pelea entre Ben Henderson y Gilbert Melendez (los cuales pelearán el 20 de Abril en UFC on Fox 7). ¿Entonces porque decidió bajar de peso? ¿Acaso Pettis vio una debilidad en el juego de Jose Aldo? ¿O Pettis esta evitando pelear contra Ben Henderson?

Al parecer su motivación es distinta, esto es lo que comento en una reciente entrevista en la página oficial de BjPenn:

Anthony Pettis: “La mayor razón por la que nunca baje a las 145 libras es por mi compañero de entrenamiento Erik Koch. El estuvo muy cerca de pelear por el titulo, el estuvo a punto de pelear contra Aldo. Siempre supe que podría lograr las 145 libras pero en verdad estaba teniendo un gran éxito en las 155 libras. Aun así he estado leyendo en muchos blogs los comentarios de la gente, los cuales creen que tengo miedo de pelear contra Henderson. Las cosas no son así. Tampoco fue el hecho que haya encontrado una debilidad en el juego de Aldo. Jose es un gran peleador y yo estoy en este deporte para enfrentarme a los mejores y para pelear las peleas que la gente quiere ver. Creo que los fanáticos quieren ver esta pelea y yo puedo llegar a las 145 libras. En esa división tenemos a uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo. Eso es lo que me motiva y me interesa en esta pelea.”

Al final del día lo que Pettis quiere decir es que el tiene mucho mas que ganar al vencer a un peleador como Aldo, que el vencer a Ben Henderson una vez mas. Tiene sentido, además de que siento que una pelea contra Jose Aldo será aun mas impresionante que una revancha contra Henderson.

Foto: Fotografía cortesía de Dave Mandel para Sherdog.com

43 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario