Sin duda, Phil Davis es presente y futuro dentro del UFC. Ostenta un récord de 12-1 y una racha de 3 victorias consecutivas, que lo acercan a una pelea eliminatoria por el título posiblemente. Sin embargo, no ha recibido ninguna llamada del UFC para proponer un combate.

Un enigma resulta la situación de Phil Davis dentro del UFC. Desde su victoria en agosto sobre Lyoto Machida por decisión, el rankeado N°4 de la división de los semi pesados, ha estado que le asignen una nueva pelea, al igual a lo que ha estado ocurriendo con el ruso Nurmagomedov.

Esto es algo que está comenzando a fastidiar a su campamento, ya que Phil Davis no ha sido suspendido por dopaje, tampoco recibió una suspensión médica. Ni ha pedido una licencia prolongada, ni se fue de vacaciones. La cuestión es simple, no han recibido ninguna comunicación por parte de la compañía. Y todos se están preguntando por qué.

Esto es lo que sostenía el entrenador de Phil Davis, Eric Del Fierro, a “The MMA Hour”:

“Escucha, estamos tratando de ordenar nuestro calendario. Sigo trabajando como bombero. Me senté con Phil y le dije: ‘Tenemos que luchar. No sé lo que está pasando´. No es porque Phil no quiere pelear, de hecho está listo para pelear. Simplemente no estamos consiguiendo la lucha. Phil está en una posición en la que debería estar luchando con un Top 5. Simplemente no estamos consiguiendo a esos tipos. La gente que está ahí fuera, también quiere ver luchar a Phil.”

Y respecto al calendario:

“En este punto, teníamos la esperanza de que estaría luchando por febrero, pero eso no va a suceder. Quizás marzo. No sé. Abril. Yo, literalmente, no he oído nada.”

¿Quién debería ser el próximo oponente de Phil Davis? ¿No resulta desfavorable esperar tanto para su próxima pelea?

Foto: Fotografía cortesía de Brad Penner/USA TODAY Sports

37 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario