Sin duda, el ruso ha quedado en el medio de una encrucijada difícil de resolver entre lo que "cree que se merece" y el lugar que ocupa en el ranking de su división. Con un récord perfecto, el ruso exige un alto contendiente.

La carrera de Khabib Nurmagomedov sigue resultando muy incierta por estos días. ¿Qué ocurre con la organización que no logran conseguir peleadores para enfrentar al “temido” ruso que ostenta una récord de 21-0 (5-0 dentro de UFC).

Cansado de su situación, el joven peleador de 25 años sostenía en diálogo con The MMA Hour:

“Creo que me gané esta pelea. Creo que me la merezco. Al igual que Glover Teixeira está luchando contra Jon Jones, que tiene 20 victorias consecutivas, 5-0 en UFC y ahora tiene una oportunidad por el título. No estoy pidiendo una oportunidad por el título en este momento. Creo que esta pelea con Meléndez tiene sentido. Creo que me lo he ganado. Estoy 21-0, 5-0 en la UFC. Supongo que cualquiera, Meléndez o Díaz, deben resolver las cosas con UFC. Estoy listo. Yo estoy trabajando, estoy haciendo ejercicio, estoy en plena forma. Estoy listo para pelear.” 

¿Qué es lo que motiva a los demás luchadores a evitar enfrentarse a Nurmagomedov? El mismo peleador no considera que sea temor, pero al igual que él no quiere enfrentarse a peleadores que estén por debajo de su ranking, aquellos que están por encima reaccionan igual. ¿No podría Dana White plantear una pelea eliminatoria por el título?

“No iría tan lejos como para decir todo el mundo tiene miedo de pelear conmigo. No estoy pensando en eso. Entiendo que esto va a ser una pelea dura para ellos.”

¿Cuál será el final de esta novela? ¿Con quién se enfrentará el ruso? ¿Aceptarían Meléndez o Díaz, si se confirma que la pelea es “eliminatoria por el título”?

24 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario