De muchas maneras CM Punk ya podría ser considerado un ganador dentro del UFC y eso que ni siquiera ha sudado una gota.

Este sábado pasado se anuncio que la súper estrella de la WWE, CM Punk, firmó un contrato de múltiples peleas con la UFC. ¿Pero como deberíamos interpretar los fanáticos está noticia?

Mientras que la respuesta de los fans tuvo un choque de opiniones, la realidad es que la noticia es otra muestra de la brillantez promocional del presidente del UFC Dana White. Aunque Punk ni si quiera ha competido, la firma de su contrato ha llamado la atención del mundo.

El día de hoy Punk, también conocido como Philip Jack Brooks, es el más reciente miembro de la compañía y sin duda el más polémico del momento. Por un lado hay fanáticos que no pueden creer que sea verdad que un luchador sin récord profesional haya sido firmado por la compañía número uno de peleas en el mundo… mientras que muchos otros talentos están a la espera de ser descubiertos.

Pero por suerte las personas que piensan así no están dirigiendo una compañía ni manejando la estrategia de mercadotecnia del UFC.

La firma de Punk es una situación ganar ganar. Él traerá a nuestro deporte su identidad global ganada a lo largo de años de esfuerzo dentro de la WWE. Recordemos que la WWE es transmitida a lo largo de 150 países en múltiples lenguajes y por años CM Punk fue una de sus estrellas más populares.

CMPunk

Desde un punto de vista de negocios y mercadotecnia, UFC tomó la decisión correcta al firmar a un luchador del nivel de CM Punk.

Pero no solo es esta atención la razón por la que su firma fue una buena decisión. Aquí te traemos un listado de razones por las cuales la UFC ha anotado un tremendo nocaut con la firma de este peleador… a pesar que ni siquiera ha puesto un pie dentro del octágono.

Razón 1. El hecho que Philip Jack Brooks pueda utilizar su nombre de ring (CM Punk) dentro del octágono le ahorrara muchos años y millones a la UFC en promoción. Brooks ya utilizaba su sobrenombre desde antes de iniciar su carrera dentro de la WWE y siempre mantuvo los derechos de éste.

Razón 2. Sin duda alguna su debut profesional tiene que ser en un pago por evento. La curiosidad alimentará a los fanáticos para comprar el pago por evento… y para muchos podría ser la primera vez que sintonicen un evento del UFC.

Razón 3. Los fanáticos de hueso colorado también sintonizarán la primer pelea profesional de Punk, de alguna manera los fans más puros desearán ver a un luchador recibir una lección de humildad dentro del octágono. El punto aquí es atraer ojos a un evento, generar atención.

Si Punk nunca llega a ganar una pelea dentro del octágono, su firma fue una brillante movida por parte de Dana White ya que creará un muy emocional camino - tanto para los fanáticos como para Punk – a lo largo de su transición de luchador a peleador profesional. ¿Serás un testigo?

64 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario