Con Georges St-Pierre enfrentándose a un posible retiro, es hora de pensar en quienes son los guerreros que podrían quedarse con el trono de la división welter.

Como se comento en el articulo anterior la pelea entre GSP y Hendricks dejan un abanico de preguntas en el limbo, la única pregunta sin respuesta que queda en el tapete no es solamente ¿Quién gano? También quedan muchas mas y  quizás mas importantes para la la división y el deporte que para la misma fanáticada y los peleadores.

El anuncio de retiro “temporal” de GSP abre una especie de carrera por el hipotético cinturón interino ¡o por el cinturón oficial!  como ya muchos lo saben, soy fanático de GSP pero no por ello voy a tomar una postura donde defenderé el reinado de GSP sin argumentos, una cosa es discutir sobre una dudosa victoria o derrota y otra cosa es el bien y los justo para la MMA y la división Welter de UFC,  si Georges ha decidido retirarse “temporalmente” entonces creo que debería poner el cinturón en la mesa para que se inicie una cerrera por reinado Welter entre los mejores de la división.

Podemos entender que GSP tenga problemas personales, hay rumores sobre la salud critica de su padre y sobre un supuesto embarazo, pero eso no tiene que ver con el deporte, si el retiro temporal hubiese sido por una lesión de entrenamiento o en combate oficial, entonces abra que esperarlo, pero no es el caso, el tiene derecho a su privacidad y a resolver sus problemas, pero el deporte es el deporte y no se puede retirar “un tiempo” 6 meses, 1 año 2 años o hasta que solucione sus problemas y mientras tanto y el Cinturón lleno de telarañas en su casa.

Seguramente Dana White y GSP harán declaraciones oficiales sobre esta situación, ojala sea en beneficio del deporte, GSP siempre ha demostrado una calidad humana y una inteligencia que lo distinguen y lo hacen el mejor del deporte en muchos aspectos,  aun con su dudosa victoria del sábado 16, Dana White es un hombre muy habilidoso para los negocios y tiene que estar consciente que lo mas adecuado y “lucrativo” para la UFC es una carrera por el Cinturón.

Ojala se tomen en cuenta todos los portentos de esta división y no sea una solución dedocratica como nos tienen acostumbrados, que interesante seria una eliminatoria entre 4 u 8 hombres para llegar al cinturón esto no es un nuevo invento, pero nos daría mucho de que hablar y a UFC mucha audiencia a lo largo del año

Imagínense una eliminatoria con Jonhy Hendricks, Carlos ConditRobbie Lawler, el mismo Rory que a pesar de perder ante Robbie sigue siendo un peleador peligroso y quizás el mismo Nick Diaz se anima a salir del retiro.

¿Quienes creen ustedes que sean los 4 mas duros para aspirar a una pequeña eliminatoria por el titulo Welter?

50 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario