Aunque la división welter se encuentra en un nuevo reinado, el campeón aún no ha defendido su cinturón... ¿Logrará aferrarse a él de la misma manera que lo hizo Georges St-Pierre?

Desde la salida de Gerges St Pierre de la división Welter esta  ha dado un vuelco de 180 grados, El nuevo Campeón, Jonhy Hendrick, si bien es cierto que posee unas condiciones excepcionales y en su pelea contra el antiguo Campeón “muchos lo vieron ganador, por no decir la mayoría” parece no tener las cualidades que poseía GSP, ¿cuales son estas cualidades?

El olfato, la capacidad para aprovechar las debilidades de sus contrincantes y capitalizarlas  para ganar, si bien es cierto que Hendricks es un peleador muy completo (buena pegada, aceptable pateo, Increíble poder, gran lucha, y buena defensa para no dejarse amarrar por los grapplers) parece carecer de la magia de GSP, la magia de saber ganar no importa el contrincante, quizás el tiempo le de esa sapiencia, pero el problema es, sino la obtiene a tiempo para perpetrarse con el cinturón por mucho tiempo.

Cuando vimos la pelea contra Lawler, muchos vieron ganador a Robbie, este luchador mostró lo mejor de si y Hendricks no tuvo las herramientas necesarias para anularlo, la decisión fue cerrada y la guerra fue muy pareja, hace unos dias vimos como Lawler se enfrentaba a Brown y le ganaba en una cerrada decisión que a pesar de que los jueces la vieron como unánime para Lawler, muchos vimos ganador a Brown, pero mas allá de eso, fue como se planto Matt ante Lawler, golpeo, derribo, codeo, pateo y se paro en una pelea digna de dos aspirantes al titulo mundial, para muchos Brown no merece estar en el top 10 por no haber enfrentado grandes nombres en su carrera en UFC, sin embargo demostró ante Lawler que esta al nivel de los top 5, Brown era el numero 7 de la clasificación Welter UFC y peleo contra el numero 1, pero peleo como si fuera el numero 2.

Esto obligatoriamente nos lleva a pensar cuanto tiempo se mantendrá Hendricks en lo mas alto y sobre todo si abra nuevo campeón a corto plazo, o si tendremos media docena de campeones en los próximos 2 años.

Rory MacDonald, Carlos Condit “sin estar en su mejor momento” Hector Lombard, Tyron Woodley y hasta otros con menos credenciales parecieran estar en niveles muy similares a los de Lawler y Brown y estos a su vez en niveles similares a los de el campeón Hendricks, entonces es de concluir que definitivamente el futuro de los Welters promete mucha emoción y un “quítate tú, que vengo yo” en la división, no es que Hendricks no sea un buen peleador, es que el resto del top 10 y algún otro pareciera tener con que darle una buena pelea al campeón y por supuesto entre si.

Ciertamente y sin dudas, en este momento  mas que nunca se ve el nivel de Georges St Pierre, una cosa es ser un super peleador Campeón y otra cosa es ser un Campeon nivel Superior, Georges fue criticado por ser aburrido, por aprovechar su lucha, por no finalizar, y tantas cosas mas… pero definitivamente tenia algo que no tiene el resto de la división y que tienen muy pocos en UFC y en todas las MMA: La formula para ganar.

No importa el contrincante, lamentablemente el único que consiguió esa formula fue Hendricks, sin embargo los jueces determinaron que no la consiguió, solo decidieron que casi la consigue y Geroges St Pierre decidió dejarnos con ese mal sabor de boca, tal vez para siempre…! Grande Geroges St Pierre, grande Jonhy Hendricks, grande la división Welter y su top 10.

¿Creen que habrá más de un campeón welter en los próximos dos años?

48 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario