Es cierto que cuando un peleador se establece como el mejor de todos, comenzará un camino lleno de exigencias y obligaciones de demostrar por qué está en ese lugar. Un camino de ida. Un camino que se reduce la ecuación a: demuestra, gana y da buenos espectáculos.

Cuando se llega a la cima, los fanáticos habrán puesto los ojos sobre tí. A lo largo de los últimos años, muchos de los campeones del UFC han resultado muy criticados. No importa cuántas defensas al título obtengas, no importa qué puesto ocupes en el ranking, no importa…  Así es que 4 de los 10 mejores del ranking libra por libra del UFC resultan criticados por algún aspecto:

Jon Jones (1° )

El campeón de los semi completos, es cuestionado por su talla. 19-1 y 6 defensas, quizá en la categoría más competitiva del UFC. Sin embargo, se argumenta que debería competir dentro de los completos, ya que con su altura y alcance obtiene demasiada ventaja.

Georges St-Pierre (2°)

Dejando de lado su controversial pelea del último sábado donde logró su novena defensa consecutiva (las 7 últimas por puntos), el campeón que ostenta un récord de 25-2, es criticado por el tipo de pelea que lleva adelante y su estilo conservador. Algo que mantiene preocupado a la gran estrella del UFC. Así es que, su mentor le remarcaba previo a su reciente pelea (ver nota de enlapelea.com):

Kristof Midoux:Callarás a tus críticos si terminas a ese tipo, si lo knockeas entonces estarás libre, estarás feliz y podrás tomar el micrófono para decir que ya has terminado.”

Anderson Silva (4°)

Uno de los preferidos de los fanáticos (33-5) y por mucho tiempo ocupando el puesto número 1 del ranking, no ha quedado al margen. Previo a su pelea con Weidman, se le ha cuestionado la calidad de retadores que enfrentaba. Y luego de ésta, la subestimación al nuevo campeón de los medios, a lo que respondió con un mensaje vía Twitter (ver nota de enlapelea.com):

Anderson Silva: “Antes de juzgar mi vida o mi carácter, ponte en mis zapatos y toma el camino que recorrí, vive mis tristezas, mis dudas y mis alegrías. Desplácese a través de los años, donde te toca tropezar y levantarte como lo hice yo. Y entonces, sólo entonces se puede juzgar.”

Benson Henderson (10°)

Al igual que GSP, Henderson (19-3) ha sido blanco de cuestionamientos por sus peleas conservadoras. Previo a su última pelea donde perdió el cinturón, el mismo Pettis sostenía a MMAjunkie:

Anthony Pettis: “Yo no soy un fan de ese estilo. Yo ni siquiera intento hacer eso. Eso es sólo manipular las reglas del juego para mantener su título. Si usted es realmente el mejor… Quiero decir, mire a Anderson Silva. Él fue knockeado en su última lucha, pero creo que él es realmente el mejor, porque él knockeó o finalizó algunos peleadores top y hace eso de forma impresionante. Él no está intentando amasarlo y quedarse encima de usted para ganar los rounds. Él está allá haciendo su lucha. Eso es lo que yo respeto, y es eso lo que yo quiero ser.”

Brindar buenos espectáculos, knockear, someter y ganar… sin duda son las variables necesarias para ser un “campeón de la gente”.

Es su turno fanáticos ¿Quién está preparado para ser el “campeón de la gente”?

54 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario