Ya pasó más de un año desde la última pelea de Martin Kampmann y no parece ser que lo volvamos a ver entrar en acción.

Martin Kampmann es sin duda uno de los peleadores más emocionantes dentro de la división welter del UFC, ¿pero sigue realmente dentro de la compañía? El Danés no ha vuelto a competir después de haber sido derrotado de manera consecutiva por Johny Hendricks y Carlos Condit (ambas por nocaut).

Al parecer estás duras derrotas llevaron a Kampmann a preocuparse un poco más por su salud, por lo que decidió darse un tiempo para recuperarse. Pero mientras que él no se considerado un peleador “retirado” no ve muy probable la idea de volver a la acción.

Durante una reciente entrevista para MMAFighting, Kampmann habló sobre lo que ha estado haciendo este último año así como si volverá o no a la acción.

Martin Kampmann: “Aún sigo firmado por la UFC, pero estoy en un descanso indefinido. Se podría decir que estoy semi-retirado. Me estoy dando un tiempo para enfocarme en ser coach, cosas así. Aún sigo firmado por la UFC, tengo un contrato con ellos, pero no tengo peleas programadas y tampoco planeo tener ninguna en el futuro. Me estoy enfocando en ser coach. Aún amo pelear, así que no quiero decir nunca, pero no me veo peleando en el futuro. Sufrí concusiones y no siempre es divertido. Tome algunas peleas que no debí haber tomado, pero a pesar de esto continúe lo que en retrospectiva considero un error. No puedo cambiar eso, pero ahora estoy tratando de cuidar mi salud mucho más que en el pasado.”

Aunque tiene 32 años de edad Kampmann tiene más de 10 años de carrera profesional. Es valido darse un tiempo, pero si no decide volver a la acción sin duda será muy extrañado por los fanáticos. Su emocionante estilo de pelea era siempre un goce, una garantía de acción. Por el momento Kampmann se encuentra trabajando como coach dentro del gimnasio Alpha Male en San Jose, California.

Foto: Cortesía de Ed Mulholland/Zuffa LLC vía Getty Images

6 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario