Alistair Overeem no ha hablado publicamente desde que la noticia de su resultado positivo de altos niveles de testosterona salió a la luz el pasado Miércoles. Y si hay alguien en el mundo que pueda lograr entenderlo, ese es Josh Barnett.

Barnett por su parte pago un muy alto precio cuando fallo una prueba de dopaje en California, hace unos 3 años. Josh perdió una millonaria paga al perder su pelea contra Fedor Emelianenko, el cual en su momento era el peleador número 1 de la división y era considerado el mejor competidor dentro de las artes marciales mixtas. La perdida de la pelea causo un impacto fuerte en la compañía Affliction, llevando a esta a la quiebra.

Es difícil predecir que castigo recibirá Overeem, pero de manera similar a Barnett (32-5) el podría despedirse de su gran paga y de la mayor pelea de su carrera – una pelea por el titulo de la UFC contra Junior Dos Santos. Al menos Alistair no tiene que preocuparse de llevar a la ruina una compañía, pero por lastima el no formará parte de la continua prosperidad de la UFC.

Aun así, con una gran nube obscura por encima de el, Overeem tiene que darse cuenta que Barnett esta a punto de volver a la UFC por primera vez en una década. ¿Cual es el mensaje aquí? No importa que tanto arruine las cosas alguien, Zuffa esta dispuesta a darte la oportunidad siempre y cuando te encuentres bajo las correctas circunstancias.

La nueva vida de Barnett dentro de la UFC depende de una victoria sobre Daniel Cormier el próximo 19 de Mayo, al ser coronado el campeón del Grand Prix de Strikeforce. De suceder esto, el presidente de la UFC Dana White sugirió que Barnett podría entrar a la UFC desde su victoria sobre Randy Couture en el 2002, cuando gano el titulo.

¿Como le irá cuando se enfrente a los hombres que están arriba de el en los rankings? Hay que analizar las posibilidades:

Frank Mir:

Lo que abría en juego es el titulo del mejor artista de sumisiones en la división de los pesos completos. Mir de 32 años pudo haber usurpado ese titulo al romper el brazo de Antonio Rodrigo Nogueira, y sabemos que Barnett amaría la oportunidad de dejar en claro un punto cuando se enfrente al antiguo campeón de la UFC.

En el piso esta es claramente una pelea muy pareja, aunque Barnett es mucho mejor cuando pelea arriba de sus oponentes. Las fuerzas de Mir vienen cuando ataca los brazos. Barnett puede hacer eso también; es solo que prefiere las técnicas de las piernas lo que nació de sus habilidades en el catch-wrestling.

Ambos han demostrado la habilidad de dañar a sus oponentes mientras están de pie, pero Mir (16-5) tiene una ligera ventaja dado sus resultados recientes. Si pelearán 10 veces, los resultados podrían estar divididos por igual.

Cain Velasquez:

En una pelea así Barnett tendría mucha ventaja de experiencia sobre Velasquez (9-1) y no sería arrastrado por el octágono por un peleador de mediano tamaño como Cain. Barnett utiliza su tamaño y su condición para aplastar a otros grapplers, y si Velasquez llega a quedar en su espalda, el no podrá levantarse. Uno no quiere terminar en una situación donde Barnett este arriba de ti, el es fácilmente mas peligroso desde arriba de los que Brock Lesnar jamas fue esto porque Josh buscará sumisiones ademas de pases de guardia y es feliz atacando a gente con sus codos.

Barnett si supera a Cain en el suelo, pero cuando tenemos que hablar de velocidad, técnica de golpeo y lucha pura. Velasquez de 29 años tiene la ventaja. Cain tendría que moverse rápido, evitando a toda costa el clinch (esencialmente contra la reja) y evitar estar abajo de el, esa es su clave.

Alistair Overeem:

Overeem es un tipo diferente de golpeador y mientras que Barnett será tentado a intercambiar golpes con el Holandés, esto sería un gran error. Llevar a Overeem al suelo no es fácil y el jugar en el clinch (lo que a Barnett no le importa hacer) puede resultar en una rodillazo directo a tu cara o  a tu abdomen y si recordamos bien, Josh no reacciona bien ante los golpes al cuerpo como lo demostro Mirko Cro Cop.

Barnett tiene que llevar la pelea al suelo para presionar el paso, el cual su condición aun sigue siendo una gran duda. Esta es una pelea bastante violenta, una que seguramente no llegaría a la decisión.

Junior Dos Santos:

El actual campeón de la UFC se identifica por su velocidad, movimiento y sus monstruosos golpes. El es igual de alto que Barnett solo que con 25 libras menos las cuales le facilitan el movimiento. Es obvio que Barnett perdería si intercambiara golpes con Dos Santos. La pregunta es ¿Podrá llevar al Brasileño de 27 años al suelo sin recibir mucho castigo?

Esta sería una de las peleas mas difíciles para Josh, a menos que pueda llevar al suelo a Junior, Josh terminará inconsciente.

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario