En un deporte tan impredecible como el nuestro, es imposible saber si Frankie Edgar será el próximo en pelear por el título de Jose Aldo.

Es imposible saber si Frankie Edgar será el próximo en enfrentarse al campeón Jose Aldo, pero si Frankie hizo algo… fue dejar en claro que es el segundo mejor peso pluma del mundo.

Edgar se convirtió en el campeón ligero al vencer a lo mejor que la división tenía para ofrecer, Bj Penn, esto en dos ocasiones. Después de dos cerradas y muy controversial derrotas ante Benson Henderson, Frankie se vio forzado a bajar de división para enfrentarse así a Jose Aldo… donde perdió otra cerrada decisión.

Ahora Edgar ha ganado tres peleas de manera consecutiva desde su derrota ante Aldo, con cada una de ellas siendo más impresionante que la otra. Pero nada se compara con su victoria de la noche de ayer. Además de Aldo, Swanson era prácticamente el peleador más peligroso de la división, habiendo conseguido 6 excelentes victorias consecutivas (con 5 de ellas por finalización).

Por lastima para Swanson, Edgar hizo lo que mejor sabe hacer: Hacer ajustes mientras que la pelea avanzaba.

Para el momento en el que llegamos al quinto y último round, Edgar había conseguido mostrar la distancia que lo separa del resto de la división. Sus combinaciones eran perfectas, cada vez más frecuentes y más solidas. Frankie derribo a voluntad a Swanson y cada vez que el combate tocaba el suelo… ahí se mantenía.

Edgar consiguió acelerar el paso en el quinto round, haciendo sufrir a Cub con un enorme volumen de golpes para finalmente someterlo con sólo 4 segundos restantes en la pelea. Con esto Frankie obtiene el récord a la finalización más tardada en la historia del UFC, pero más importante aún… demostró que aún tiene el corazón y la voluntad de un campeón.

dgards

Frankie Edgar está en el mejor momento de su carrera profesional y una revancha contra Jose Aldo es algo simplemente inevitable. ¿Se la dará la UFC?

¿Acaso Frankie mejoró lo suficiente para vencer a Jose Aldo en una revancha? Eso está por verse, pero si algo esta claro es que nadie merece más que él la próxima pelea por el título. ¿Quién había vencido a Swanson de esa manera en los últimos 3 años? Nadie.

Sin embargo hay un pequeño problema que podría arruinar los planes de Edgar por convertirse en el campeón de la división pluma: Conor McGegor. El joven Irlandés está invicto dentro del octágono y está determinado a convertirse en el próximo oponente de Aldo… sin embargo él no ha demostrado prácticamente nada para recibir dicha oportunidad.

MACGREGARDS

¿Logrará la boca y la popularidad de Conor McGregor ganarle una pelea por el título en el 2015? ¿Qué dirá esto sobre la credibilidad del UFC?

De hecho, no muchos le dan una oportunidad de quitarle el título a Jose.

Claro, McGregor es un gran peleador y una estrella en asenso. Su próxima pelea está programada para llevarse acabo el 18 de enero cuando se enfrente a Dennis Siver, pero por nada del mundo esta pelea debería determinar si Conor pelea o no por el cinturón. Si acaso sólo demostraría que McGregor es un verdadero top 10.

A como están las cosas la división está así: Aldo, Mendes, Edgar y el resto. Frankie hizo lo suficiente para merecerse una revancha y más importante aún… parece ser el único que tiene una posibilidad real de vencer a Aldo.

70 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario