Autor: Diego Ortiz “El matador” (Contacto)

Mucho se hablado de la posibilidad de una súper pelea entre los campeones de las categorías de peso medio y semipesado, Anderson Silva y Jon Bones Jones respectivamente, pero que por varias razones de momento parece muy difícil que se diera. De cara al aficionado sería la pelea más deseada según las encuestas, aunque como he dicho antes de momento es muy complicado, pero imaginen que finalmente la pelea se realiza ¿Quién ganaría esta pelea? Tremendamente difícil sería decantarse ante uno de estos súper luchadores, pero vamos a poner todos los ingredientes sobre la mesa y vamos a suponer que podría suceder ante este choque.

Comenzamos por orden de edad con Silva que acaba de cumplir 38 años y milita en la división de los pesos medios con 84 kg y una altura de 1,88 metros. Tiene un record increíble de 33 victorias con 4 derrotas 1 de ellas por descalificación contra Yushin Okami en el año 2006. Entre sus logros destaca por haber vencido a hombres como Dan Henderson, Forrest Griffin, Demian maia y dos veces a Chael Sonnen.

El más joven es Jones con solo 25 años que lucha como saben en la categoría de los semi completos por sus 93 kg y su 1,93 metros de estatura. Su record es fantástico con 17 batallas ganadas y solo una derrota, pero ojo, por descalificación muy cuestionable contra Matt Hamill que de no haber sido así hablaríamos de estar imbatido con un 18-0. En su haber cuenta con batallas ganadas ante muy buenos exponentes como Mauricio Shogun Rua, Quinton Rampage Jackson, Lyoto Machida, Rashad Evans o Vitor Belfort.

Mas a continuación:

Las similitudes son varias ya que ambos son hombres de envergadura, con brazos largos que les hacen saber controlar la lucha desde la distancia y un buen manejo de las piernas, rodillas y codos. Aquí la ventaja es para el brasileño por ser mejor esquivador con el posiblemente mejor juego de cintura de la historia de las MMA y un boxeo mucho más técnico y depurado que el norteamericano.

A pesar de lo dicho anteriormente y con todos los datos sobre la mesa, quien tendría más ventaja en este posible enfrentamiento sería Jon Bones Jones.

El neoyorquino es mucho más joven con 13 años menos y cuenta con casi 10kg más, siendo más alto lo que le confiere un alcance de 215 cm frente a los 191 cm de Silva con lo que en esta ocasión sería el brasileño quien con 24 cm menos quien debería de arriesgar más. La araña Silva, en esta ocasión tendría que enfrentarse a esta dificultad a la cual no esta acostumbrado ya que en su división destaca por tener la guardia mas alargada.

Aunque ambos oponentes son dos fueras de serie, la edad pasa a ser un factor determinante al ser mucha la diferencia y lógicamente el tamaño, ya que hasta hace poco se hablaba más de la bajada de categoría de Silva para enfrentarse a Georges St-Pierre. Profundizando, el norteamericano es más un peso pesado que un semi-pesado y se ve en todas sus peleas al ser muy aventajado frente a sus rivales, pero mantenerse en ese peso con ese tamaño es rentable.

Dicho de otra forma, no estoy diciendo que Jon ‘Bones‘ Jones, sea mejor que Anderson Silva, ni mucho menos, sino que es como bien dije antes una cuestión de tamaño. Es como si Anderson Silva, se enfrentara a el mismo, pero más alto, más pesado, más joven y exactamente igual de bueno, con lo que no queda duda que para mi, quien tendría más posibilidades sería el de Nueva York, Jon Bones Jones.

Ni que decir tiene, que si esta pelea la ganara Silva su mérito sería indiscutible, y sería para sacarlo a hombros por semejante hazaña.

Esta es nuestro particular análisis, pero que va a que dar mejor contrastado con las opiniones que estamos esperando de ustedes.

94 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario