Nate Diaz no solo fallo en su intento de tumbar del trono a Ben Henderson este pasado Sábado en Seattle, el demostró lo dominante que es el campeón. ¿Donde estuvo la pelea? Esta es una pregunta que vale la pena considerar especialmente si tenemos en cuenta que Diaz tiene una excelente reputación de hacer pasar por un infierno a sus oponentes dentro del octágono.

Mas importante aun, es una pregunta que vale la pena considerar por la forma en la que Henderson se encargo de su trabajo.

Los futuros contendientes de la división están contemplando esta misma pregunta luego de semejante dominación. Muy posiblemente se preguntan si el resultado fue un signo de un campeón llegando a su máximo potencial o la exposición de un retador con un deficiente nivel de lucha. Cual sea la conclusión, el hombre que tiene en este momento el cinturón esta mas confiado que nunca y en su mejor momento. Henderson no se irá a ningún lado a menos que alguien lo obligue… una tarea que Diaz no pudo completar.

Henderson de 29 años esta dotado de brutal fuerza, velocidad, balance y flexibilidad. El también es disciplinado,  esta preparado y con una gran seriedad en su trabajo. Henderson tiene todo lo necesario para convertirse en un hombre que podría retener el cinturón por muchos años. Lo que nos lleva a la mas difícil pregunta de todas.

¿Quien podrá empujar al campeón al limite?

Gilbert Melendez

Que mejor comienzo de esta lista que Melendez, el campeón de Strikeforce que finalmente llegará a la UFC en el 2013. Detrás de la derrota de Diaz se encuentra una estrategia, una estrategia de la cual Melendez formo parte. Aun así Gilbert tiene mucha mas oportunidad de vencer a Bendo de la que tuvo Nate. Primero que nada Melendez tiene el físico, posee una fuerte lucha, golpea muy fuerte y tiene un gran juego en el clinch. En pocas palabras su juego es bastante intenso, algo que nos lleva a pensar que su pelea sería diferente a lo que vimos en Seattle. Mínimo algo mas competitivo.

Gray Maynard

La salida de la división de Frankie Edgar le ha dado la oportunidad a Maynard de volver a pelea por el titulo. El es enorme, bastante fuerte y posee una lucha excepcional. Maynard tiene las habilidades y la experiencia para ejecutar una estrategia para Henderson. ¿Pero es lo suficientemente rápido? ¡Hey! El atrapo con varios golpes a Edgar, así que la respuesta es un claro SI.

Su ultima pelea contra Clay Guida definitivamente no fue la mejor. Después de las guerras que tuvo con Edgar esta claro que este peleador tiene un enorme potencial, uno que jamás se verá dañado por su presentación contra Guida. Si el llega a recibir una oportunidad de enfrentarse a Ben Henderson, el podría ganar.

Anthony Pettis

Desde hace mucho hemos escuchado una posible pelea contra Pettis. Esto es obvio ya que venció por decisión a Henderson en el 2010, algo que le otorgo el cinturón ligero de la WEC luego de una espectacular guerra que culmino en una patada para la historia. En pocas palabras la revancha tiene que suceder, aunque mucho de esto depende de la pelea entre Pettis y Donald Cerrone en Enero. Velocidad, movimiento y un hermoso golpeo son las claves del juego de Pettis. ¿Podrá volver a tumbar del trono al campeón?

Foto: Fotografía cortesía de Rod Mar para ESPN

64 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario