Luego de una impresionante noche de peleas este pasado Sábado en el evento UFC 146, solo una gran pregunta sale a la luz.

¿Quien sigue?

Luego de haber logrado defender su titulo con estilo, Junior Dos Santos esta a la mitad para empatar el récord de defensas del titulo en la división. Para lograr empatar la histórica marca, el tendrá que enfrentarse de nuevo ante un retador de clase mundial. Ustedes conocen los nombres: Cain Velasquez, Alistair Overeem, Daniel Cormier y muy probablemente otros emergerán, pero hasta ahora estos tres son los potenciales oponentes de Dos Santos.

Velasquez logro causar un gran impacto al destruir de manera salvaje a Antonio Silva en la pelea anterior a la del campeón. En esta pelea Cain logro volver a sus raíces, capitalizando su presentación con un rápido derribe para así lograr darle una paliza a su oponente, dejando así a este hecho un brutal, sangriento y sucio desastre.

El presidente de la UFC Dana White no confirmo una revancha entre los dos, ya que simplemente sugiriendo que una revancha entre Dos Santos y Velasquez podría suceder después. Y esto tiene bastante sentido, aunque el resultado de 64 segundos de la primer pelea sea suficiente motivación para los fanáticos para rechazar esta revancha, por mi parte opino lo contrario.

Ambos peleadores compitieron, Dos Santos conecto y el cinturón cambio de manos. Esa es la realidad. Aun así después de la pelea, parecía que estos jamas hubieran peleado. No es por quitarle el merito al campeón ya que Dos Santos (15-1) logro hacer su trabajo con alarmante eficiencia. Pero acaso ¿No están curiosos por ver si Velasquez (10-1) aprendió la lección luego de derrota en Noviembre? Yo si. Creo que Cain aprendió la lección y una revancha sacará lo mejor de ambos peleadores.

Luego esta Overeem…

Si Dos Santos logra probar su punto en una revancha con Velasquez, entonces habrá otro peleador con vida el cual presenta una gran amenaza para el titulo de Dos Santos y el definitivamente es Overeem. Aun así tendremos que ver que sucede con sus problemas con la comisión de Nevada y con la UFC.

 Daniel Cormier tiene las habilidades necesarias para probar la defensa de derribes de Junior Dos Santos.

Por ultimo tenemos a Daniel Cormier. El tendrá una pelea mas en Strikeforce ademas de una pendiente cirugía en su mano. ¿Su oponente? Aun desconocido. Pero supongamos que esta antigua estrella Olimpica entra a la UFC y llega a pelea por el titulo. ¿Podrá ser el hombre capaz de poner a prueba la defensa de los derribes de Dos Santos? ¿Hay acaso un mejor luchador en la división? No lo creo. Ademas de su impresionante lucha, este peleador tiene una increíble condición física así como una manos muy poderosas y muy probablemente sera la respuesta para vencer a Cigano.

¿Quien logrará cumplir esta peligrosa tarea?

83 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario