Mientras que la división de los pesos completos cuenta con mucho talento, la brecha del talento entre el campeón Cain Velasquez y el resto de la división es preocupante para la búsqueda de nuevos contendientes.

El sábado pasado Fabricio Werdum logró posicionarse como el nuevo contendiente al título de la UFC después de haber dominado por completo a Travis Browne, recibiendo como premio una enorme pelea contra Cain Velasquez en Noviembre.  Aun así la gran pregunta aquí es… ¿Que pasará si Velasquez logra dominar por completo al Brasileño?

Es innegable notar que hay una gran brecha de talento en la división comenzando con Velasquez seguido de Fabricio Werdum y Junior Dos Santos y luego el resto de la división. Mientras que existe una gran posibilidad de que Werdum logre vencer a Velasquez, ¿Qué pasará si no lo hace? ¿Quién seguirá?

Una cosa que podría suceder es que pase lo mismo que en boxeo, donde los combates llegan a más de una trilogía… como por ejemplo Manny Pacquiao y Juan Manuel Marquez, quienes muy probablemente se podrían enfrentar en una quinta pelea este año. ¿Llegaremos a ver esto con Velasquez y Dos Santos?

Así luce el actual top 10 de los pesos completos (rankings oficiales del UFC)

Campeón, Cain Velasquez

  1. Fabricio Werdum
  2. Junior Dos Santos
  3. Travis Browne
  4. Antonio Silva
  5. Josh Barnett
  6. Stipe Miocic
  7. Alistair Overeem
  8. Mark Hunt
  9. Roy Nelson
  10. Frank Mir

Esto es lo que comentó Dana White sobre la posibilidad de ver a Velasquez y Dos Santos pelear nuevamente.

Dana White: “Nunca se sabe que puede suceder, pero amigo. Si llegó al punto de tener a peleadores peleando entre ellos 7 ocasiones, por favor denme un golpe en la cara durante la conferencia de prensa.”

Claro… estamos hablado de la hipotética posibilidad de ver a Velasquez vencer a Werdum. ¿Pero logrará Fabricio darnos la sorpresa? Así luce la encuesta:

[poll id=”198″]

93 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario