Tras la venta del UFC en $4 billones, es hora de conocer a los nuevos dueños y su capacidad para llevar el deporte a otro nivel.

El día de ayer se reveló la enorme noticia de la venta del UFC a un grupo de inversionistas liderado por WME-IMG, esto en la enorme cantidad de $4 billones de dólares – la transacción deportiva más grande en la historia.

Tras la venta, Lorenzo y Frank Fertitta dejarán sus roles dentro de la compañía mientras que Dana White mantendrá su puesto como el presidente del UFC. Sin embargo, ¿quienes son las personas que están detrás de la compra?

Es hora de analizar a las personas que planean llevar el deporte al próximo nivel, porque viendo sus capacidades, es increíble el pensar en las posibilidades. Bienvenidos todos a la nueva era del deporte.

WME-IMG
William Morris Endeavor / International Marketing Group

Screen Shot 2016-07-11 at 11.16.47 PM

WME-IMG es un enorme conglomerado que se unió después de que WME comprará a IMG por la enorme suma de $2.4 billones de dólares. Por un lado WME es una agencia de talentos que representa a artistas dentro del cine, la televisión, música y mucho más. Entre sus clientes se encuentran Ben Affleck, Matt Damon, Oprah Winfrey, Dwayne Johnson, Justin Timberlake, Rihana y Drake.

Mientras tanto IMG es una empresa internacional deportiva, de eventos y de talentos con sede en Nueva York. Desde la unión de ambas compañías, el grupo ha conseguido hacer trascender a sus clientes, esto en un brinco entre los deportes y el entretenimiento.

¿Quiénes están detrás de está empresa?

EmanuelPatricks

Uno de los nombres principales detrás de esta compra es Ari Emanuel, el co-CEO de WME-IMG. Emanuel es la persona responsable detrás del contrato de televisión que realizó la UFC con FOX en el 2011. También es la persona detrás de la firma de Jon Jones con enormes marcas como Gatorade y Nike.

Para muchos Emanuel es mejor conocido como la persona de la que se inspiraron para el personaje Ari Gold de la serie de Entourage. Emanuel también es hermano de Rahm Emanuel, el alcalde de la ciudad de Chicago y miembro del staff del presidente Barack Obama.

Mientras tanto Patrick Whitesell es un antiguo agente que ayudó a Emanuel a unir las compañías William Morris y Endeavor en el 2009.

Tanto Ari como Patrick son conocidos por ser feroces negociadores así como apasionados a la hora de cerrar tratos para sus clientes.

¿Qué significa esto para el UFC? Vaya, muchas, pero muchas posibilidades.

19 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario