El coach Rafael Cordeiro se siente confiado de poder convertir nuevamente a Shogun Rua en uno de los mejores peleadores del planeta.

El legendario Shogun Rua esta en la peor etapa de su carrera profesional, perdiendo 6 de sus últimas 9 peleas. Sin embargo hay una persona que asegura poder convertirlo nuevamente en la bestia que atormento PRIDE… Rafael Cordeiro.

Cordeiro es uno de los mentores de Shogun, fundador del legendario equipo Chute Box y actual dueño del gimnasio Kings MMA. Durante una reciente entrevista con Globo, Rafael aseguró sentirse confiado de poder volver a convertir a Shogun en una fuerza dentro de su división, de hecho llegó al punto de invitarlo abiertamente a entrenar con él.

Esto es lo que comentó al respecto:

Rafael Cordeiro: “Me gustaría mucho tener a Shogun entrenando conmigo porque me agrada mucho este chico. No puedo decir que seré su salvador, pero conozco muy bien su estilo de pelea y me preocupo por él. Le gusta mucho Brasil. Tiene esta necesidad por estar cerca de su madre, su esposa y sus amigos. No puedo visualizarme teniendo un campamento completo en Brasil, porque tengo obligaciones en America. Pero sinceramente espero trabajar nuevamente con él para ayudarlo a convertirse nuevamente en un alto contendiente, el lugar donde merece estar.”

“Él es un chico joven, tiene solo 33 años. Fabricio Werdum tiene 37, Vitor Belfort tiene 38 y esta en la cima de su carrera. Shogun tiene aún mucho tiempo para entrenar, tiempo suficiente para volver a ser increíble. El día que quiera entrenar conmigo, lo recibiré como mi hijo. Sin problemas. Es difícil para mi hablar de esto, pero siento que le falta motivación. Pero tiene corazón, eso es lo más importante.”

Mientras Shogun entrenaba con Cordeiro dentro del equipo Chute Box, él consiguió ganar el Grand Prix de PRIDE en el 2005 mientras la última vez que este par entreno juntos fue para el combate contra Forrest Griffin en el evento UFC 134 (pelea que Shogun ganó por nocaut).

Actualmente los peleadores más exitosos del equipo de Cordeiro son Fabricio Werdum y Rafael dos Anjos.

¿Qué les parece la idea de ver a Shogun volver con el creador de su estilo de pelea?

33 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario