El compañero y antiguo entrenador de Shogun Rua, Rafael Cordeiro, ha estado hablando sobre su antiguo estudiante esta semana pasada debido al gran evento UFC 139. Los fanáticos fueron tratados con una de las mejores peleas en la historia cuando Rua y Dan Henderson se enfrentaron a lo largo de 5 brutales round.

Todos, desde los fanáticos, nosotros los medios y el presidente de la UFC Dana White quedamos con la boca abierta después de los esfuerzos de ambos peleadores en el evento principal de UFC 139. Pero aparentemente Rafael Cordeiro no estuvo tan impresionado como el resto de nosotros.

Cordeiro admite no haber visto aun la pelea, pero comenta que por lo que ha oído, Shogun necesita volver a entrenar con mas seriedad, como lo comenta a continuación:

Rafael Cordeiro: “No vi la pelea porque estaba con Wanderlei en el momento de la pelea. Pero lo que todo mundo dice es que Shogun necesita entrenar un poco mas en su cardio. Yo no se de esta pelea porque Rua no entreno con nosotros para esta pelea. Lo que puedo decir es que si el quiere volver a la cima el necesita comenzar a entrenar bien. Cuando tienes a chicos dentro de tu gimnasio con gente profesionales de todos los estilos, es fácil hacer tu trabajo.”

“En el caso de Shogun, en Brasil el es el jefe. Así que cuando el quiere parar de entrenar el para y nadie le va a decir que no. En mi gimnasio, yo no tengo peleadores, yo tengo a alumnos aqui. Mis estudiantes trabajan y mis estudiantes aprenden artes marciales, respeto y disciplina y esto es lo que hace la diferencia. Wanderlei y yo somos grandes amigos, nos conocemos desde hace mas de 20 años, pero el sigue siendo mi estudiante.”

¿Están de acuerdos con el maestro Cordeiro fanáticos? ¿O acaso la condición de Shogun se vio afectado por las brutales bombas de Henderson a lo largo de los 3 primeros rounds?

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario