El antiguo campeón Rafael dos Anjos cree que los extremos cortes de peso para la división ligera son la culpa de sus últimas dos derrotas.

Después de haber conquistado el título de la división ligera en una épica racha, Rafael dos Anjos ahora se encuentra en una racha de dos derrotas consecutivas – lo que lo ha llevado a tomar la decisión de subir a la división welter.

Pero mientras muchos piensan que la decisión de subir de división la tomó para encontrar nuevas oportunidades, la realidad es que el extremo corte de peso fue lo que lo motivo a hacer el cambio.

Durante su reciente entrevista para ESPN, dos Anjos explicó lo difícil que fue su corte para su defensa del cinturón contra Eddie Alvarez:

Rafael dos Anjos: “Mis coaches me tuvieron que sacar desmayado de la tina y me acostaron en la cama. Volví después de un par de segundos y me volví a desmayar. Volví y me desmaye una tercera vez. Me dijeron que fue cerca de tres minutos. En un punto sugirieron el llamar a emergencias para cancela la pelea. Me desperte y les pregunte qué es lo que sucedía. Después de todo eso, aún no sabía si había logrado dar el peso.”

“Me intente parar para subirme a la báscula y no podía ponerme de pie. Me acostaron con una toalla fría en la cabeza y me dieron 40 minutos antes de volverme a poner de pie. Me revise y decía 155 libras. Camino a los pesajes me sentía miserable.”

Al parecer las cosas empeoraron bastante el día de la pelea:

“Tenía una fuerte mentalidad, me sentía listo para pelear. Aún así algo extraño sucedió, mis compañeros de entrenamiento se dieron cuenta durante los calentamientos que no estaba sudando como suelo hacerlo normalmente. Mi cuerpo se apagó, no estaba sudando.”

“Cuando recibí el golpe en el pelea, no fue realmente el golpe más fuerte que haya recibido, simplemente perdí mis piernas. Obviamente quiero darle su mérito a Alvarez, pero el corte de peso me afecto un poco.”

Después de su derrota ante Alvarez, Rafael volvió a la acción contra el alto contendiente Tony Ferguson quien lo derrotó en una clara decisión unánime. Esto ha llevado al Brasileño a tomar la decisión de subir de peso en su próxima pelea, aún así por el momento no cuenta con un oponente.

¿Alguna sugerencia?

Foto: Cortesía de Brandon Magnus/Zuffa LLC vía Getty Images
Publicado: enero 26 2017
Modificado: enero 26 2017

28 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario