Fanáticos traemos a continuación los rankings del UFC actualizados después de los resultados del super evento del fin de semana pasado, el UFC 162 con la pelea principal entre el excampeón mediano Anderson Silva contra el nuevo rey Chris Weidman, además de interesantes peleas en el peso pluma donde Cub Swanson y Frankie Edgar dominaron a sus rivales.

Como sabemos los rankings que publica la UFC son generados por una votación de panelistas conformada por miembros de los medios de comunicación. A quienes se les solicitó votar por quienes son los peleadores top de cada categoría del UFC y también libra por libra. Un peleador es viable de ser votado solamente si se encuentra activo en la lista del UFC y sólo puede aparecer en una categoría de peso cada vez. El campeón y campeón interino se consideran en la primera posición de sus respectivas divisiones y por lo tanto, no son elegibles para ser votados en su peso. Sin embargo, los campeones pueden ser votados en la categoría del ranking Libra Por Libra.

Pero la gran noticia de esta semana es que Anderson Silva oficialmente deja el primer lugar como “Mejor libra por libra”, cayendo hasta la tercera posiciones por debajo de Jon Jones y GSP, luego de años de ostentar el primer lugar, mientras que el nuevo campeón ya esta en el decimo lugar. En las divisiones pluma, Cub Swanson sube lugares tal y como lo hace Mark Muñoz.

Véanlo a continuación:

Rankings oficiales del UFC

Rankings oficiales del UFC

Esto es impresionante señores, lo que vimos el sábado pasado es un acontecimiento histórico en las MMA equiparable a cuando vimos que Fedor Emelianenko cayó ante Fabricio Werdum.

¿Qué opinan fanáticos?

Foto: Ilustración por la incomparable Jennifer Cerros

41 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo: