A tan solo días de su despido de la UFC, Yushin Okami ha sido oficialmente removido del top 10 de la compañía... algo que forzó cambios en toda la división.

Yushin Okami fue despedido el fin de semana, lo que lo convierte en el segundo peleador dentro del top 10 en ser despedido de la UFC en este año (con el otro siendo Jon Fitch). Aunque el próximo evento de la UFC se llevará acabo hasta la próxima semana, la compañía no perdió el tiempo y borro de una vez el nombre de Okami de la lista.

Antes de su despido el Japones se encontraba en la posición número 6, justo detrás de Mark Muñoz pero delante de Luke Rockhold, Francis Carmont, Constantinos Philippou y Chael Sonnen. La desaparición de Okami hizo que estos 4 peleadores avanzaran un puesto en los rankings… dejando así vacía la posición número 10.

Aquí les tenemos los criterios de votación para sus rankings oficiales:

Como sabemos los rankings que publica la UFC son generados por una votación de panelistas conformada por miembros de los medios de comunicación. A quienes se les solicitó votar por quienes son los peleadores top de cada categoría del UFC y también libra por libra. Un peleador es viable de ser votado solamente si se encuentra activo en la lista del UFC y sólo puede aparecer en una categoría de peso cada vez. El campeón y campeón interino se consideran en la primera posición de sus respectivas divisiones y por lo tanto, no son elegibles para ser votados en su peso. Sin embargo, los campeones pueden ser votados en la categoría del ranking Libra Por Libra.

Rankings oficiales actualizados al día de hoy:

rankings1

Rankings2

Foto: Fotografía cortesía de Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports

16 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario