Un humilde Assuncao admite que Dominick Cruz merece la próxima pelea por el título luego de su impecable presentación sobre Mizugaki.

Ha de ser muy frustrante ser Raphael Assuncao. El poderoso Brasileño tiene la racha más larga de victorias dentro de la división gallo y aunque fue considerado el contendiente número uno de la división, una lesión le impidió pelear por el título.

En vez de eso TJ Dillashaw aprovechó la oportunidad y aceptó un combate contra Renan Barao… y el resto es historia. Pero aunque Assuncao claramente merece la oportunidad, la próxima pelea por el título será para Dominick Cruz quien después de 3 años fuera de acción logró noquear a Takeya Mizugaki en un minuto.

Pero mientras muchos pensarían que Assuncao está molesto por la noticia, la realidad es que no. De hecho el Brasileño admite que la presentación de Cruz sobre Mizugaki es digna del próximo contendiente al título. Esto es lo que comentó durante su reciente aparición en el programa The MMA Hour:

Raphael Assuncao: “Tuve sentimientos encontrados sobre toda está situación, porque la verdad Dominick Cruz tuvo una increíble presentación. Prácticamente fue perfecta. Debido a eso fue muy difícil el igualar esa presentación. Me refiero a que, ¿qué es lo que necesitaba hacer? ¿vencer a Caraway en 20 segundos? Porque Cruz finalizó a Mizugaki en 60 segundos. Debido a esto tuve sentimientos encontrados camino a mi pelea sabiendo que tenía que hacer una fuerte declaración.” 

“En todas tus peleas tienes que hacer una declaración, pero sin duda tuve sentimientos encontrados camino a esta pelea. Caraway es un muy rudo oponente. La gente lo toma a la ligera, pero soy lo suficientemente experimentado para saber que está en una buena racha y se ha enfrentado a oponentes de muy alto nivel. Hice lo que quería hacer pero necesite ser más agresivo. Pero cuando ganas tienes que ser lo suficientemente humilde como para darte cuenta de los errores que tuviste.”

“Tengo mucho trabajo que hacer, puedo ser arrogante y decir que estoy en una gran racha de victorias, pero no me siento de esa manera. Tengo mucho que mejorar. Así es como veo mi carrera en este punto.”

Que enorme actitud la de Assuncao, sin duda con esta mentalidad él llegará muy lejos. Con perseverancia, constancia y mucha fe, es sólo cuestión de tiempo para que este humilde Brasileño posea el título de la división. ¿Creen que logre llegar a capturar el cinturón?

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario