Su pequeño tamaño dentro de las 205 libras lo hace un perfecto candidato para enfrentarse a Anderson Silva en las 185 libras. ¿Decidirá Rashad Evans bajar de división?

El antiguo campeón de la UFC Rashad Evans fue recientemente entrevistado por ESPN y comento que tiene serias consideraciones de bajar a la división de los pesos medios.

Rashad Evans: “He estado pensando mucho en bajar con los pesos medios. Hasta ahora no he podido decidir que hacer, es algo que tengo que pensar con mas tiempo durante los próximos meses para ver como se siente mi cuerpo, pero definitivamente estoy teniendo consideraciones muy serias. La probabilidades que baje de división actualmente se encuentran en 50/50.”

Una potencial pelea contra el campeón de la UFC Anderson Silva es lo que alimenta las motivaciones de Rashad Evans para hacer el corte de peso. A pesar de haber varios contendientes dentro de la división, Evans esta confiado que no tendrá que esperar mucho para enfrentarse al campeón:

“Si, me gustaría enfrentarme a Anderson en las 185 libras. No me mal interpreten, Anderson es mi peleador favorito. El es alguien a quien he admirado por mucho tiempo. Pero si tuviera la oportunidad de enfrentarme a el, sería como un sueño hecho realidad.”

“Me gustaría entrar directamente a una pelea por el titulo, pero siendo realista hay muchos contendientes en las 185 libras y el brincarme sus puestos no sería justo. Tiene sentido que establezca mi lugar en la división teniendo una o dos peleas, cual sea el caso.”

Evans comenzó a competir en Zuffa como un peso completo, al ganar el reality The Ultimate Fighter. Luego de esto Evans inmediatamente cambio de división donde se convirtió en campeón en Diciembre del 2008 con un knockout sobre Forrest Griffin. Para luego perder el titulo ante Lyoto Machida en Mayo del 2009.

Mientras Evans tiene en su mente la idea de bajar de división, el sigue siendo un alto contendiente y uno de los mejores semi completos de la historia por lo que considera seriamente el bajar de peso ya que si lo hace… no volvería a las 205 libras:

“Un movimiento de división sería permanente. Lo que he estado pensando es que soy uno de los contendientes de las 205 libras, así que no hay razón para bajar de división mas que para enfrentarme a personas diferentes. Dentro de las 205 libras me enfrento a gente muy peligrosa. Jon Jones es un peleador bastante duro.”

“La razón por la que he sido exitoso en las 205 libras es por mis atributos, el ser pequeño es mi mayor atributo ya que me otorga una ventaja de velocidad. Esto es algo que no necesariamente tendré en las 185 libras. Tengo que pensar si vale la pena el cambio.”

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario