Después de un fin de semana con doble acción dentro del octágono, aquí te traemos nuestra recapitulación de los 5 mejores momentos.

Dos eventos, dos países, mucha acción dentro del octágono.

Este sábado pasado la UFC llevó acabo eventos en Estocolmo, Suecia y Halifax, Canada con peleas bastante interesantes en cada uno de ellos. De hecho los eventos fueron encabezados por peleadores dentro de la división welter, con Rick Story vs Gunnar Nelson y Rory MacDonald vs Tarec Saffiedine siendo las respectivas peleas principales.

Entre las muchas cosas que sucedieron, aquí haremos nuestro mayor esfuerzo por traerle los 5 mejores momentos de un día repleto de acción dentro del octágono.

1. Rory MacDonald por el título. Creo que para antes de este sábado todos sabíamos que Rory MacDonald podía vencer a los mejores peleadores del mundo por decisión. Ahora él probó que puede finalizar sus peleas, esto con una impecable presentación que podría traerle una pelea por el título.

MacDonald no noqueo a cualquier peleador, él destruyo a Tarec Saffiedine, quien jamás había sido finalizado en su carrera. En papel, Saffiedine tenía una ventaja de pie sobre el Canadiense, pero al parecer no fue el caso.

Recordemos que Rory tiene solamente 25 años y apenas esta entrando al mejor momento de su carrera profesional, esto es algo que debería darle miedo al resto de la división. ¿Fue esta la mejor presentación de su carrera? Probablemente. Aún así la verdadera pregunta aquí es, ¿Será el próximo en pelear por el título? Probablemente.

torys

Rick Story arruino la fiesta de Gunnar Nelson, esto al superarlo a lo largo de 5 rounds para llevarse así una clara decisión… dividida.

2. Rick Story se roba la noche de Gunnar Nelson. El evento estelar de Suecia planeaba ser una pelea que le demostrara al mundo el talento del Islandés Gunnar Nelson, pero Rick Story tenía otros planes. De hecho Story lo domino por completoesto a pesar de que un juez califico la pelea para Nelson. 

Story mandó a la lona a Nelson en el cuarto round y de hecho estuvo muy cerca de finalizarlo, aunque no lo logró esto es lo que le aseguro la victoria. Tal vez la UFC debería pensarla dos veces antes de intentar utilizar a Rick Story para destacar a sus prospectos internacionales, este chico es rudo y está aquí para quedarse.

Holowa

Con tan sólo 22 años Max Holloway es uno de los más grandes talentos de la división pluma… y lo mejor apenas esta por venir.

3. ¿Sólo 22 años? Max Holloway ha peleado un total de 10 ocasiones dentro del octágono, tal vez por esto es entendible que se nos olvide que este chico tiene apenas 22 años. Este sábado en Suecia Holloway logró noquear a Akira Corassani en el primer round, esto en una de las mejores presentaciones de su carrera. ¿Sus derrotas? Sólo han sido ante los mejores: Conor McGregor, Dennis Bermudez y Dustin Poirier.

Holloway solo puede mejorar. Su golpeo luce mejor que nunca y su mandíbula es aún muy fresca lo que funciona a la perfección para él. Max está en una racha de 4 victorias consecutivas y parece ser tiempo que entre al top 15 de la división ¿Qué sigue para él?

jpeg

Otra impecable presentación para Raphael Assuncao, ¿Tal vez una pelea contra Renan Barao lo ayude a recibir finalmente su pelea por el título?

4. El verdadero contendiente. Que rápido cambian las cosas, ¿Recuerdan cuando Raphael Assuncao era el contendiente número uno de la división? Él lo sigue siendo, es sólo que la división gallo realmente es una repleta de talento. Con su victoria de este sábado sobre Bryan Caraway, Assuncao aseguró su lugar dentro de la fila por la contención al título la cual luce así (en orden).

  1. Dominick Cruz
  2. Renan Barao
  3. Raphael Assuncao

Con este listado en mente, la pelea más lógica en estos momentos es un Barao vs Assuncao. Raphael ha ganado 7 peleas de manera consecutiva, todas dentro del octágono. Sin duda este chico merece su gran oportunidad y tal vez una victoria sobre Barao sea justo lo que necesite para convencer al UFC de hacerle valer lo que se ha ganado.

Wilkinson

En una de las sorpresas más grandes del evento en Suecia, Mike Wilkinson noqueo al invicto Nicklas Backstrom en el primer round.

5. Mike Wilkinson se une a Story y le arruina la fiesta a los Suecos. Mike Wilkinson no había competido en más de un año debido a múltiples lesiones y en su regreso a la acción fue programado para enfrentarse al invicto Nicklas Backstrom en su ciudad natal, ¿Parece otro intento del UFC por sacar a relucir el talento local verdad?

Por lastima no les funciono (de hecho no les funciono en ninguna pelea ya que todos los Suecos del evento perdieron sus peleas). Wilkinson sorprendió a toda la arena al noquear al invicto en el primer round, una impresionante presentación que ni los abucheos pudieron quitarle la sonrisa de la cara al Británico.

Otra sorpresa más que demuestra porque este deporte es el menos predecible y el más divertido de todos.

Foto: Cortesía de Nick Laham/Zuffa LLC vía Getty Images

2 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario