El 19 de enero del 2008 fue una fecha importante para la vida de BJ Penn ya que se convertiría en el campeón ligero del UFC, esto sucedió en el UFC 80: Rapid Fire donde enfrentaría a Joe Stevenson en una pelea de 5 asaltos para elegir al campeón ligero desde Inglaterra. El evento vendió a penas 200 mil PPV pero eran tiempos en que la compañía estaba en pleno creciendo.

También en la pelea coestelar dos pesados intentaban acercarse al top de la división, por un lado Fabricio Werdum y por otro su compatriota, Gabriel Gonzaga un experimentado peleador que en esos años gozaba de una gran fama al vencer a Mirko Cro Cop. Dos Expertos en Jiujitsu, y fue así como empezó la pelea con Gonzaga llevando al suelo a Fabricio pero sin hacerle a este último daño, sin embargo en la pelea de pie fue capaz Gabriel de lastimar con su pateo a las piernas a Fabricio quien cayó dos veces a la lona producto de las poderosas low kicks que lo lastimaron.

En el siguiente asalto los dos siguieron utilizando su Muay Thai, pero casi al final Werdum logró conectar una combinación de rodillas que llevó al suelo a Gonzaga donde este fue finiquitado producto del golpeo a ras de lona, la victoria fue la primera para Fabricio Werdum en el octágono.

Mención especial se llevó la pelea entre los locales Paul Taylor y Paul Kelly que ganaron el premio a la “pelea de la noche”, la batalla está dentro de las 100 mejores en la historia de la organización gracias a la determinación y corazón de estos dos, al final Kelly triunfo por decisión.

La pelea principal del evento fue entre BJ Penn y Joe Stevenson que se enfrentarían para determinar al nuevo dueño del cinturón ligero, el Hawaiano era favorito dado sus antecedentes, sin embargo Stevenson venia de 4 victorias consecutivas. Ya en la pelea Penn fue capaz de dominar desde el inicio a su rival al conectarlo con un upper que lo mando a la lona muy temprano y casi al final del asalto fue capaz de abrir sus frente con un codazo.

En el segundo asalto Stevenson se le veía con miedo y preocupado por su corte, luego BJ Penn se imponía con su boxeo hasta que lastimo a “Daddy”, lo llevo a la lona y con una técnica depurada en la lona BJ Penn lo sometió mediante un Rear Naked Choke ganado el el cinturón del UFC y por supuesto el premio al sometimiento de la noche, que en aquellos años constaba de un cheque por $ 35, 000 dlls.

Las cosas han cambiado desde entonces, BJ logró defender su título ante Sean Sherk, Kenny Florian y Diego Sánchez magistralmente para después perderlo apenas por puntos ante Frankie Edgar, por otro lado Stevenson fue cortado del UFC en el 2011 luego de 4 derrotas consecutivas. Werdum está peleando por ser contendiente al cinturón que ostenta Cain Velasquez y Gonzaga es un peso completo con altibajos.

¿Recuerdan el evento? A continuación un video de la entrada del UFC 80.

Foto: Fotografía cortesía de ESPN

24 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario