Finalmente Reebok ha salido a defender su nombre, argumentando que la UFC es quien decide cuanto ganará cada peleador.

Lo que en su momento parecía una excelente decisión de negocios, se ha transformado en toda una montaña rusa para la compañía Reebok.

La entrada de la compañía al deporte de las artes marciales mixtas ha sido difícil, esto por las constantes criticas que han recibido por parte de los peleadores y fanáticos. ¿Pero cuál es el problema?

La queja principal es por la compensación económica de los peleadores por vestir los uniformes, algo que fue impuesto a la fuerza… algo que significo la cancelación de los contratos de patrocinio de muchos peleadores.

En la opinión de muchos peleadores, los ingresos generados por Reebok son menos del 20% de lo que ganaban anteriormente por vestir el logotipo de una compañía en sus shorts.

¿De quién es la culpa? Durante su aparición en el programa The MMA Hour, el director del departamento “Combat Trainning” de Reebok habló sobre esta polémica.

Michael Lunardelli: “No puedes hacer feliz a todo el mundo. Algunas personas van a criticar el trato. Ellos podrán sentir que están perdiendo contratos de patrocinio a causa de este trato. En la manera en la que nosotros vemos esto, es que simplemente nosotros no decidimos a donde se va el dinero.”

“Nosotros estamos invirtiendo en todas las diferentes cosas relacionadas a las MMA y el deporte en general, estamos invirtiendo mucho dinero en este trato del UFC, le invertimos a los peleadores, a sus gimnasios y entrenadores. Pero luego llega el momento de la decisión y es la UFC quien decide cuanto ganan los peleadores. Nosotros no estamos involucrados en eso.”

“Puedo entender que los peleadores y fanáticos nos culpen porque… es un trato de Reebok. Pero desde mi punto de vista las criticas no están justificadas. Pero al mismo tiempo sabemos lo que tenemos que hacer, eso es enfocarnos en hacer increíbles equipos de entrenamiento, tenemos que seguir apoyando a los peleadores, que cada uno pueda ser la cara de nuestra marca. Si hacemos eso bien, todo lo demás vendrá por si solo.”

Creo que esto cambia por completo la perspectiva de las criticas, ¿Responderá la UFC ante las declaraciones de Lunardelli?

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario