Hace un rato que no veíamos como réferi  a Josh Rosenthal, el motivo es que el está esperando sentencia tras declararse culpable de conspiración para fabricar y distribuir marihuana y posesión con intención de distribuirla.

Hace un año, agentes federales allanaron un almacén de Oakland, California, propiedad de Rosenthal y un asociado que contenía 1,356 plantas de marihuana según un documento del Distrito en los Estados Unidos en la oficina del Fiscal en Oakland.

El valor de la droga en las calles se estimo en más de $ 6 millones, por tal motivo Rosenthal debe presentarse en los tribunales de distrito el 17 de mayo. El gobierno recomienda 37 meses de cárcel, multas y cinco años de libertad condicional, durante los cuales sería objeto de revisiones al azar, según el acuerdo. Sin un acuerdo, se enfrentaría desde 10 años a cadena perpetua, una multa de $ 10 millones y un mínimo de cinco años de libertad condicional.

Sin embargo, el tribunal es la última instancia para decidir la sentencia de Rosenthal. Al parecer hay un tipo de acuerdo el cual accedió en enero, sin embargo no sabemos si se lo aceptaron ya que su abogado no le permite hablar al respecto.

Un practicante de jiu-jitsu y artista marcial, Rosenthal ha estado en decenas de peleas de alto perfil en la UFC, incluyendo una pelea de título de peso pesado en UFC 116 entre el entonces campeón Brock Lesnar y Shane Carwin. Recordemos que la Comisión Atlética del Estado de Nevada decidió al réferi Rosenthal después de que funcionarios e inclusive Lesnar del UFC objetaron la designación original del árbitro Steve Mazzagatti.

Después de la pelea, el presidente de UFC, Dana White, elogió la formar en que Rosenthal dejo seguir la pelea en el primer asalto, cuando Carwin desató una andanada de golpes sobre la Lesnar. Despues el peleador de WWE regresó en el segundo asalto para ganar la pelea por sumisión.

En los últimos tiempos, Rosenthal ha estado notablemente ausente de los principales eventos de MMA. A principios de este mes, dio una entrevista en la que dijo que su ausencia se debió a una infección por estafilococo. Dijo que estaba programado para estar en un evento en mayo y no hizo mención de problemas legales.

¿Alguien lo va a extrañar en el octágono? Un réferi que permitía mas acción en la jaula a comparación de Herb Dean o Mazzagatti con sus problemas de apreciación, es de lo mejor en el deporte.

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario